Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Reemplazan árboles enfermos y en riesgo de caer por especies autóctonas

Ante la existencia de determinadas plantas en mal estado se procederá a retirarlos y plantar otras en los mismos lugares. 

Ante la cantidad de árboles enfermos que se encuentran en la vía pública, la Municipalidad encaró una campaña de resguardo y reemplazo del arbolado urbano.

La acción incluye reemplazar, por especies autóctonas similares. Para ello, un equipo especial se encuentra trabajando en un registro de los árboles que serán reemplazados.

Los arboles identificados cuentan con una cartelería que indicara el riesgo de su caída para luego ser remplazados por uno de similares características.

Entre tanto, el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier Rodríguez indicó “que durante esta gestión se plantaron 3 mil nuevos ejemplares de árboles nuevos en la Ciudad, se tratan de especies propias de nuestro vivero municipal. Los árboles son de distintas especies nativas como jacarandá, lapachos rosados y amarillos y ‘pata de  buey’”.

Además, la Municipalidad solicitó a los vecinos que si identifican un árbol con peligro de caída, pueden comunicarse a través del 0800 5555 6864 donde le indicarán los pasos a seguir.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error