Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Causa Sapucay: declaró Carlos “Cachito” Bareiro y ratificó que es inocente

Es considerado uno de los cabecillas de las bandas narcos que operaban en la región. Negó toda participación en delitos vinculados al narcotráfico. También compareció uno de sus colaboradores, Edgardo Javier Coria. 

Se reanudó ayer en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 3 de Buenos Aires el juicio de la megacausa Sapucay y declaró uno de los sindicados como  cabecilla de la banda de narcos que operaba en la localidad de Itatí y comercializaba marihuana a siete provincias del país.

Se trata de Carlos “Cachito” Alberto Bareiro, quien ratificó su declaración realizada en etapa de instrucción, en donde negó todo tipo de participación en el tráfico de drogas.

También compareció otro de los imputados: el cordobés Edgardo Javier Coria, quien es considerado uno de los colaboradores de Bareiro.

Debió declarar también en relación a una causa de 2011 que se le imputa a Bareiro. El acusado negó todo vínculo y participación. 

El debate continuará el próximo miércoles 30 de octubre por la mañana, con la ronda de testimonios.

El tribunal aceptó un pedido del abogado Jorge Barboza con el acompañamiento del fiscal Juan García Elorrio para reducir el listado de testigos de la causa.

Son más de 240 personas que deben comparecer en el juicio. Es por eso que se acercó la nueva lista que contaría con tan sólo 40 testigos. Eso le daría celeridad al proceso.

Aparte de Bareiro y Coria, son juzgados  Silvina Soledad Ayala (30), pareja de Luis “el Gordo” Saucedo, uno de los narcos más buscados del país, que fue capturado en la ciudad de Pilar, a 360 kilómetros de Asunción, tras un operativo efectuado por Secretaría Nacional Antidrogas del Paraguay (Senad), la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y la Gendarmería Nacional; Angélica Viviana Saucedo (46), hermana de “el Gordo”; Julio César “Yuli” Saucedo (27), miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA) y hermano de Luis “el Gordo” Saucedo.

Asimismo, Alejandro Ramón Gayoso (47), alias “Cuate” o “Tru”. Diego Osvaldo Ocampo Alvarenga (52), alias “Negro” y comisario de Itatí. Melanio Mareco Vargas (57). Ezequiel Espinoza, alias “Viru”, y Jorge Eduardo Espinoza (23) alias “Chaquito”, pareja de Dana Bareiro, hija de Carlos “Cachito” Bareiro.

Cabe recordar que 25 personas que debían estar sentadas en el banquillo de los acusados acordaron juicios abreviados y varias recuperaron la libertad, como el ex intendente de Itatí, Roger Terán, y su vice Fabio Aquino, quienes ya se encuentran en la localidad, tras estar más de dos años presos en Buenos Aires.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error