Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Por la bajante del Paraná anunciaron una veda extraordinaria para proteger peces

La Dirección de Recursos Naturales de Corrientes dio a conocer que ante la situación que atraviesa el río en la costa norte de la provincia implementaron la prohibición de pescar desde el 3 de noviembre.

Ante la pronunciada bajante que se registra en el río Paraná la Dirección de Recursos Naturales decidió revertir la medida de la veda extendida para implementar una extraordinaria.

La disposición, numerada 336, tiene vigencia entre el 24 de octubre y el 3 de noviembre, periodo en el que solo se podrá practicar pesca con devolución.

En tanto que desde el 4 de noviembre la veda será total hasta el 23 de diciembre.

La veda actual rige desde la zona de confluencia entre los ríos Paraná y Paraguay hasta el límite con la provincia de Misiones. 

La medida anunciada por el organismo provincial retrotrae la disposición 333 que había establecido la modalidad de veda extendida, que consistía en prohibir las pescas deportiva y la comercial (malloneros) dos días a la semana para cada modalidad.

Entre los considerandos se explica que el objetivo es la protección y el cuidado de las especies existentes en la cuenca superior del Paraná ante los actuales niveles del curso.  

 

Disposición Nº 336 ExtraordinariabyPabloMiguel Reyes Beyeron Scribd

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error