Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

La Justicia evitó el remate de los terrenos del ex barrio militar incluidos en el Plan Costero

Desde el Colectivo de Hábitat Turba, que agrupa a profesionales y vecinos de Corrientes y Chaco, informaron que la Justicia Federal decidió hacer lugar a un recurso de amparo contra el Plan Costero local y se dispuso de un freno en el remate de los terrenos del ex barrio militar ubicados en el cruce de las calles Padre Borgatti e Yrigoyen. En los lotes que figuran dentro del programa de desarrollo inmobiliario sobre terrenos públicos habitan desde hace varias décadas unas dos personas con problemas de salud, por lo que el Estado deberá abstenerse de desalojarlos.

El Juzgado Contencioso Administrativo Federal Nº 1 del Tribunal Federal de la Ciudad de Buenos Aires dio lugar al recurso de amparo contra la Agencia de Administración de Bienes del Estado (Aabe) y el Estado nacional y ordenó que no se lleve a cabo el desalojo de las familias que aún viven en los terrenos del ex barrio militar, ubicado entre las calles Padre Borgatti e Yrigoyen,  y por ende, no avanzar con los remates contemplados en el controvertido Plan Costero. El argumento se basó en que desde hace 12 años sobre los predios en cuestión habitan dos personas con problemas de salud y que no pueden ser retirado del lugar debido a su proximidad con los centros de asistencia sanitaria donde realizan los controles periódicos por sus diagnósticos. 

La Justicia Federal ordenó a la Aabe que frene los remates que se tienen proyectados para los terrenos, con el consecuente desalojo de sus habitantes, hasta que por lo menos haya una sentencia definitiva sobre la cuestión.

Vale recordar que el Estado nacional habilitó una subasta pública para los terrenos del ex barrio militar con un precio de base de 2 millones de dólares, pero hasta el momento no hubo oferentes en la compulsa, justamente a raíz de la situación judicial en la que se encuentra el lugar.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error