Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Cascos de realidad virtual para chicos internados en hospitales de Corrientes

El Estado entregó equipamiento para que los educadores dedicados a la enseñanza formal de niños y niñas hospitalizado acerquen contenidos digitales a centros de salud de la capital y diversas localidades.

El Ministerio de Educación de Corrientes entregó hoy cascos de realidad virtual a docentes que enseñan a niños y niñas que permanecen en los hospitales de capital y del interior.

La entrega del equipamiento se realizó esta mañana a través de la Dirección de Educación Domiciliaria y Hospitalaria.

“Los docentes de esta modalidad generaron contenidos dentro de un código QR para poder trabajar con los alumnos en 360”, explicó la directora de Educación Especial, Silvia Cabrol.

Y agregó que es para alumnos internados en los hospitales, a quienes “se le acerca la realidad del mundo a través de los cascos”, dijo.

Los casos fueron destinados a los hospitales Llano, Escuela, Vidal, el Pediátrico Juan Pablo II, el San José de Paso de los Libres, el Irastorza de Curuzú Cuatiá y el hospital zonal "Camilo Muniagurria" de Goya.

Además, hoy se presentó el documento de actividades que se elaboró desde la modalidad de Educación Domiciliaria y Hospitalaria, producción de los docentes que contiene todas las actividades de los módulos con los que trabajan junto a chicos y chicas que permanecen bajo tratamientos hospitalarios. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error