Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Centro Oncológico: destacan millonario aporte estatal para garantizar su funcionamiento

Desde el Ministerio de Hacienda ratificaron que la Provincia solventará el pago de haberes del personal y otros costos necesarios para el servicio. El 15 de noviembre, además del corte de cintas, habrá un período para visitas y un espectáculo musical. 

Mientras en Curuzú Cuatiá ultiman los detalles para la puesta en funcionamiento del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, desde el Ministerio de Hacienda destacaron que la Provincia sólo para este año destinará unos $18.000.000 para la prestación del servicio de salud. En tanto, ratificaron que el aporte económico se extenderá en el tiempo. 

El viernes 15 de noviembre es la fecha elegida para la apertura de las instalaciones construidas y equipadas por la fundación Bonatti. En esa jornada se completará un proceso iniciado tiempo atrás y en el cual también estuvo presente el Estado Provincial a través de distintas áreas, entre ellas, Hacienda y Salud Pública.

“La tramitación y el apoyo financiero por parte del Gobierno de Corrientes se ejecutan a través de la gestión de la cartera económica. Con directivas del gobernador Valdés, el ministro Marcelo Rivas Piasentini, los  subsecretarios de Hacienda Patricio Caranto y de Finanzas, Juan Pablo Peloso, como así también  todo el equipo,  realizan las tareas administrativas necesarias que demanda el cumplimiento del proceso para el inicio del servicio”, manifestaron ayer desde el Ministerio de Hacienda. Tras lo cual añadieron que Valdés instruyó para que el Estado Provincial destine los recursos necesarios para el pago de los salarios del personal y de los demás costos que en los primeros años demande el funcionamiento del Centro Oncológico.

Seguidamente destacaron que la estructura edilicia se encuentra finalizada y con el equipamiento correspondiente. Por lo que ahora sólo se ultiman algunos detalles.

Sobre esto último, el  presidente del directorio del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti,  Pablo Bonelli, detalló  a radio Horizonte que “en cuanto a los equipos estamos en las etapas finales de prueba, y otros se están instalando en estos días”.

Asimismo, contó que están trabajando también en el espacio exterior “porque  es necesario que se realicen algunas tareas, para lo cual están colaborando con nosotros el Municipio”, indicó el citado profesional.

Luego, adelantó en la emisora que en la jornada inaugural del próximo viernes 15 habrá dos partes. En la primera, se hará el acto formal de habilitación. Y en la segunda, habrá un período en el cual la comunidad podrá recorrer las instalaciones y por último, participar de un espectáculo en el cual actuarán  bandas musicales.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error