Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Meningitis: estiman que en dos semanas podrán aplicar las dosis a niños de 11 años

La directora de Inmunización dijo a El Litoral que la vacuna estaría disponible a mediados de noviembre. Por el sarampión intensifican las tareas y hacen trabajo en terreno.  

La vacuna contra la meningitis, la dosis para niños de 11 años, había sido suspendida en agosto del 2018 y a principios de este mes anunciaron desde la Secretaría de Salud de la Nación que volverá al calendario oficial. La directora de Inmunización del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, Angelina Bobadilla, dijo a El Litoral que entre dos y tres semanas ya estarían aplicando la misma en la provincia, según informaron desde Nación.

“Tuvimos una reunión con autoridades de Nación donde nos dijeron que, en dos o tres semanas, están empezando con la distribución y de forma inmediata se realizará la aplicación en la provincia”, comentó a este diario Bobadilla. 

Cabe destacar que se debe vacunar a los chicos contra la meningitis a los tres meses, después de ello a los cinco meses, una vez más a los 15 meses y hasta agosto del año pasado, llegaba un refuerzo a los 11 años. Estas instancias de vacunación se habían incorporado al Calendario Nacional en 2015 y ya en 2017 desde algunas provincias señalaron falta de dosis. 

Esta última dosis, de manera indirecta, sirve para proteger a los más chicos. En Argentina, no hay casos de meningococo más allá de los cuatro años, y entre el 70% y 80% del total ocurren en chicos de hasta dos años. 

Sarampión

Por otra parte, la directora de Inmunización de la Provincia habló sobre el brote que hoy preocupa a nivel mundial. Respecto a las tareas en este territorio, contó que estuvieron trabajando en instituciones y escuelas, así como otros organismos del Estado. Están realizando trabajo casa por casa e intensificando tareas en fronteras.

“Estuvimos trabajando con instituciones y escuelas. Las medidas son las mismas que venimos realizando hace varias semanas. Estamos yendo a juzgados y también ministerios. La vacunación se está intensificando y visitamos casa por casa”, indicó Bobadilla y precisó que el trabajo en terreno se realiza sobre todo en las fronteras. 

Hasta el momento, en capital se han visitado más de diez escuelas donde se controla que los niños tengan la vacunación al día pero también los docentes. En caso de no tener registro se coloca la dosis de la triple viral. 

“Estamos preparados en caso de que haya un brote en Corrientes. El equipo de salud está realizando su trabajo y se hace el bloqueo con la vacunación”, indicó. Respecto a la vacunación en menores de un año que realizan en Buenos Aires, remarcó que “tienen una estrategia distinta porque sí hay casos en esa provincia”. 

También habló del registro que están llevando adelante en cuanto a la vacunación. Sostuvo que “hay más de 500 registros en un sistema nominalizado”. Al respecto, indicó que “ya se monitoreó lugares como Paso de los Libres, Santo Tomé, Santa Rosa y Monte Caseros, se anotan y controlan la vacunación de los vecinos”. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error