Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Después de 4 años, el peronista Rubén Bassi volverá a ocupar una banca

El dirigente goyano, Ruben Bassi (PJ), reemplazará a Nancy Sand en la Cámara de Senadores de Corrientes. Sand fue ahora electa diputada nacional y asumirá el 10 de diciembre.

Bassi fue candidato a senador provincial en 2015 en tercer término. Por eso ocupará la banca por los siguientes dos años. 

El goyano ocupó el tercer lugar en la boleta del entonces Frentes para la Victoria. Se votaron 15 diputados y 5 senadores. La elección se realizó el 5 de julio y el triunfo fue para Encuentro por Corrientes, que se llevó tras bancas. 

En esa votación resultaron electos por el peronismo los senadores Daniel Alterats y Nancy Sand.

Bassi ya fue senador provincial en 2009 y hasta 2015. Antes había sido viceintendente de Goya. Estudió abogacia en la Unne. Tiene 49 años y tres hijos y una pyme en Goya. Milita en el peronismo desde los 17 años.

 

“Llego con las mejores expectativas. Pero nuestro primer objetivo era cambiar el gobierno nacional. El peronismo correntino tiene la necesidad de rencausarse. Hay que volver a las fuentes y enarbolas las historicas banderas del peronismo”, dijo a ellitoral.com.ar

Sobre las actitudes de Camau Espínola, Bassi aseguró que “es alguien sin sustento político, doctrinario y mucho menos militantes. Para él la política es ocupar espacios no importa con quién. Camau vería con buenos ojos una alianza con Valdés y Colombi, los auténticos peronistas, no”.

El peronismo recupera un dirigente de peso en el Senado, que anticipa: “Ya imagino esas discusiones con Noel Breard y ni te cuento con Ricardo Colombi” (risas)

“Lo cierto es que el peronismo tiene la responsabilidad de construir oposición de manera responsable y a eso iré en el Senado”, concluyó

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error