Newell’s, que suma 18 unidades y está a tres de los punteros Boca y Argentinos con un partido menos, recibirá hoy en su estadio a Gimnasia, dirigido por Diego Maradona y principal candidato al descenso.
El partido comenzará a las 19.10, y será arbitrado por Fernando Echenique.
Diego Maradona, quien el miércoles cumplirá 59 años, será recibido como un ídolo por los hinchas del club del Parque Independencia, donde jugó cuatro meses hace 26 años, a fines de 1993.
En una Rosario conmovida por la presencia del “Diez”, se agotaron las entradas que se vendían por Internet: unos 20 mil socios rojinegros que están exentos del pago del ticket, y unos 16 mil que abonan 1.500 pesos la popular y 2.500 pesos la platea, estarán en el estadio Marcelo Bielsa, informó una fuente del club a Télam.
El ex jugador y entrenador de Newell's Juan Carlos Montes, a la sazón el mismo que lo hizo debutar en Argentinos Juniors cuando apenas tenía 15 años en octubre de 1976, recibirá a Maradona en el medio de la cancha del Parque Independencia, anunciaron los organizadores.
En principio, Diego ingresará al campo de juego por la escalera del vestuario visitante, que está delante de la tribuna popular que lleva su nombre, pero en caso de que no pueda hacerlo por su operación de rodilla los organizadores tienen previsto una alternativa que le permita entrar a la cancha sin necesidad de subir una cuesta tan empinada, por un acceso cercano al vestuario.
Los dirigentes de Newell's preparan un gran festejo antes del partido, en el que también participarán ex compañeros de Diego, como Ricardo Giusti, ex volante de Newell's , Independiente y la selección campeona del mundo en 1986; y el capitán “rojinegro”, Maximiliano Rodríguez, entre otros.