Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Piden unidad especial policial para los casos de violencia animal

Desde Mapac solicitaron que la Policía cree un equipo que se encargue de los reclamos de maltrato y abandono así como también en materia ambiental. Se ofrecieron para dar las charlas y capacitaciones. 

El Movimiento Argentino de Protección Animal Corrientes (Mapac) diariamente debe acudir a las denuncias por maltrato animal que se registran en la ciudad, y a pesar del trabajo que desarrollan en conjunto con la Policía de la Provincia de Corrientes, manifestaron la necesidad de contar con una unidad especial que pueda resolver las cuestiones de violencia contra caballos, perros, gatos y otras especies, y ambientales. Desde la entidad señalaron la urgencia de que los agentes cuenten con capacitaciones en materia de derechos y legislaciones en materia de protección animal y también con el daño del medioambiente.

Diariamente Mapac atiende al menos una decena de denuncias de maltrato animal, que incluyen mayoritariamente casos de violencia o abandono de perros y caballos que deben ser rescatados y atendidos. En algunas ocasiones debe interceder la Policía y la Justicia.

“En la actualidad trabajamos de maneja conjunta con la Policía, la Municipalidad y la Justicia, pero es necesario poder contar con una unidad especial policial que se pueda encargar de los casos de violencia o maltrato animal y cuestiones ambientales. La idea es que puedan conocer sobre los procedimientos y normativas vigentes para poder accionar de manera correcta”, señaló en diálogo con El Litoral la titular de Mapac, Isabel Cocomarola. “Si bien el trabajo que desarrollamos es bueno, consideramos que es necesario contar con capacitaciones en materia de derecho animal y ambiental y en los protocolos para intervenir, porque en los casos de violencia se infringen leyes y normativas nacionales y provinciales. También hay casos donde se vulneran los derechos de los niños y menores que manejan los carros de tracción a sangre”, expresó la referente de la organización que reclama leyes para prohibir los vehículos tirados por caballos en la ciudad.

Desde Mapac indicaron que en el caso de no poder contar con unidades especiales, es necesaria la capacitación de los agentes para que en el caso de llevar a cabo operativos de rescate, tengan en conocimiento el alcance de los derechos de los animales y las implicancias judiciales para quienes maltratan.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error