Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Liberaron al joven que causó la muerte de tres personas en accidente de tránsito

Se trata de Federico Fernández, quien para la querella conducía en estado de ebriedad y provocó la tragedia. Pedirán que se cambie la carátula de la causa por “homicidio simple con dolo eventual”. 

Otorgaron la libertad al joven que, en estado de ebriedad, conducía una camioneta que chocó de frente contra un automóvil en Saladas y provocó la muerte de una beba de cuatro meses de vida, su papá y la abuela.

Héctor Delgado, abogado querellante de la familia que perdió la vida en el accidente ocurrido el pasado 15 de septiembre en la Ruta Provincial 13, a la altura del paraje Santo Domingo, aseguró que pedirá el cambio de carátula para que se le impute a Federico Ignacio Fernández el máximo de la pena “por manejar ebrio y haber sido él el que chocara frontalmente al vehículo en el que iba esta familia y en donde murió una beba de meses, el padre y la abuela de la misma”.

En declaraciones a Radio Dos, dijo que la mamá de la beba, Micaela Ojeda, de 24 años, quien también iba en el auto procedente de Mburucuyá, “recién ayer tomó conocimiento real de los hechos y se le informó que en el accidente murió su beba, su esposo y su madre, dado que estuvo entre 7 y 8 días en coma y recién ayer bajó a sala”. “Afortunadamente está siendo contenida por el equipo de profesionales del Hospital Escuela que es muy bueno”, afirmó el abogado.

Delgado añadió que “en el accidente murieron una beba de cuatro meses de nombre Nicole; el papá de ésta, Norberto Alarcón de 49, y la abuela de la beba, Norma Roldán de 46 años y madre de Micaela” y también comentó que la “jueza de Instrucción de Saladas, doctora Mareco, le otorgó la libertad a Fernández justificando que la imputación que tiene es homicidio culposo agravado y así lo amerita, mas allá de que nosotros reclamamos el cambio de carátula por homicidio simple con dolo eventual, porque este joven es el responsable de estas muertes y los daños causados”.

“La jueza Mareco, en el escrito que otorga la libertad a Fernández, señala que con los 8 días que estuvo detenido tuvo tiempo para reflexionar sobre lo que hizo; realmente todo esto es un disparete”, sostuvo el abogado querellante, y en la misma línea sostuvo que “Fernández manejaba en estado de ebriedad y fue él quien avanzó por el carril contrario, chocando de frente con el auto de esta familia”.

Finalmente, el letrado volvió a subrayar que “se debió gestionar una orden judicial para poder hacerle el examen de alcoholemia, que pese a no estar aún incluida en el expediente de la causa, confirma que estaba borracho, y bastante”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error