Hoy se suspendió el juicio por la muerte de Roxana Dalpozzolo, la mujer que fue chocada por dos ladrones que huían. Lo que provocó esta decisión del Tribunal Oral Penal N° 2 es que faltó una testigo clave.
Por el hecho están imputados Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún. Por decisión de la Cámara de Apelaciones se los acusa de dos causas diferentes: robo simple y homicidio culposo en concurso real.
El debate tenía que comenzar esta mañana, pero faltó a declarar la mujer que había sido víctima del robo de Gauna y Ortiz Verdún. Ahora el proceso pasó a un cuarto intermedio.
La muerte de la joven se produjo el 13 de agosto de 2018. El violento choque ocurrió pasadas las 18.30 en la esquina de la Laprida y Marechal, en el barrio San Gerónimo. Los delincuentes chocaron a la pareja cuando intentaban fugarse luego de robar una cartera.
Roxana sufrió fractura de cráneo y otras gravísimas lesiones que le causaron su deceso en el Hospital Escuela. Su marido Cristian Matías Galeano, de 31, resultó con fractura de clavícula.