Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Caso Dalpozzolo: por ausencia de la víctima del arrebato se postergó el debate

La defensa del imputado Nahuel Ortíz Verdún solicitó la suspensión del debate a cambio de una reparación económica de $5.000 para Irma Correa, la mujer víctima del robo del cual el acusado escapaba junto con Enzo Gauna.  

En un clima tenso con  amenazas de muerte a uno de los testigos, se inició ayer el juicio oral y público a dos   jóvenes motochorros que tras cometer un arrebato atropellaron y mataron a Roxana Dalpozzolo de 28 años en un hecho ocurrido en agosto del año pasado en el barrio San Gerónimo.

Los imputados son Enzo Gauna y Nahuel Ortíz Verdún, quienes son juzgados por el Tribunal Oral Penal Nº 2 conformado por los jueces Ariel Azcona, Juan José Cochia y Amelia Zair Nicolas.

En la apertura del debate.  la defensa de Ortíz Verdún solicitó la suspensión de juicio a prueba y ofreció a cambio una una reparación económica de $5.000 para Irma Correa, la mujer víctima del robo del cual el acusado escapaba junto a Enzo Gauna; y la realización de trabajos comunitarios en alguna iglesia o merendero del barrio Canal 13, donde vivía. 

“El imputado Ortíz Verdún viene requerido por el simple hecho del robo, que tendría una pena que no superaría los tres años”, dijo el defensor del joven, Hugo Sandoval a ellitoral.com.ar.

El letrado afirmó que el requerimiento está diferenciado y que a Verdún se le acusa por el robo simple.

 En tanto que a Gauna, quien al momento de los hechos manejaba la motocicleta con la que circulaban, se le responsabiliza de robo simple en concurso real con homicidio culposo en accidente de tránsito, según la carátula del caso. 

El representante del Ministerio Público, el fiscal Gustavo Schmitt se opuso al ofrecimiento de la defensa.

Al igual que el abogado querellante Martín Ríos, pero ambos coincidieron en conocer la opinión de la víctima. Irma Correa quien fue citada como testigo en la causa.

La mujer no se presentó el debate, por lo que se realizó un cuarto intermedio para intentar de localizarla. Fue en vano ya que al parecer cambió de número telefónico. Es por eso que el cuerpo tribunalicio decidió pasar a un cuarto intermedio hasta el próximo 6 de noviembre.

   En la causa hay cuatro testigos claves: Jonatan Rodríguez, un vecino que circulaba por la zona y al darse cuenta del hecho los siguió y realizó una detención privada. Dos policías que llegaron minutos después en un móvil de la Comisaría Nº 16; y la víctima del robo, Irma Correa.

Ayer antes de que comience el debate, Rodríguez denunció que fue amenazado de muerte por parte de familiares de los imputados. “No hables porque te vamos hacer boleta”, fueron las palabras textuales de la intimidación.

“Esperamos que los acusados sean juzgados por homicidio en ocasión de robo. Familiares y amigos reclaman Justicia”, dijo Ríos.

“La expectativa es que se logre un fallo ejemplificador. Esperamos que con el fallo la familia sienta que se hizo justicia. No sólo fue un daño a la familia Dalpozzolo, sino a toda la sociedad  correntina”.

 En tanto, afirmó que “estamos confiados y seguros de que vamos a lograr la carátula primigenia, un homicidio en ocasión de robo”.

“Esa es la carátula que sostiene la querella, y seguramente será ratificado por la fiscalía”.

“Los dos salieron a robar, los dos vienen al debate y a los dos le va a corresponder la misma condena. No me cabe la menor duda”, afirmó el letrado Ríos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Escape, choque y muerte

La muerte de Roxana Dalpozzolo se produjo el 13 de agosto de 2018  en la esquina de la Laprida y Marechal, en el barrio San Gerónimo de esta ciudad. 
Minutos antes del accidente, los motochorros le habían sustraído la cartera a una mujer de 44 años en cercanías de Centenario y Laprida. La víctima del delito, Irma Correa, se desplazaba en una motocicleta cuando fue sorprendida por los delincuentes, quienes le sustrajeron la cartera y por el violento tironeo la hicieron caer del rodado. También terminó herida y fue llevada al hospital. Al escapar a alta velocidad, los delincuentes atropellaron a Roxana Dalpozzolo y su pareja. Ella sufrió fractura de cráneo y otras gravísimas lesiones que le causaron su deceso en el Hospital Escuela.