Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Combustibles: los cupos y la bajante mermaron las ventas

Durante septiembre las estaciones de servicio locales mantuvieron la demanda, pero el stock se vio afectado por el estado del río Paraná y los recortes aplicados por las petroleras. 

Las estaciones de servicio de la ciudad vienen registrando algunos percances en su actividad habitual a causa de la pronunciada bajante del río Paraná que impide la normal llegada del stock diario de combustibles a través del transporte fluvial, y por la aplicación de cupos en el abastecimiento por parte de las petroleras a raíz del congelamiento de precios que sostuvo el Gobierno de la Nación durante más de 30 días. El mes pasado, si bien la demanda de hidrocarburos de los usuarios se mantuvo estable, las ventas en las estaciones de servicio capitalinas acusaron mermas por los inconvenientes que vienen teniendo.

Empresarios del sector de estaciones de servicio explicaron a El Litoral que en septiembre se registraron pocas ventas a pesar de que la demanda se mantuvo. “Hubo menores ventas durante septiembre porque hubo menor disponibilidad de combustibles por la bajante del río Paraná, que hace que los productos lleguen más tarde y haya quiebres temporales, y por la aplicación de cupos por parte de las petroleras a causa del congelamiento de precios”, señalaron referentes a este medio.

“Por más que quisiéramos vender más, no contamos con combustibles por los quiebres temporales diarios o por los cupos de las petroleras que envían cierta cantidad a las estaciones”, añadieron.

Asimismo, la rentabilidad en las estaciones de todas las banderas no mostró modificaciones debido al impedimento de modificar los valores, medida que recién fue levantada por la Nación a mediados del mes pasado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error