Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Comunicaciones recibe a San Martín en el primer duelo entre correntinos

Mercedes será la sede para el cotejo que dará inicio a las 21.30. Los dos equipos llegan sin conocer la derrota. El local ganó el único partido que disputó y el Rojinegro acumula dos triunfos. 

El primer cruce en el Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol entre equipos correntinos se dará esta noche en Mercedes, cuando Comunicaciones reciba la visita de San Martín. El cotejo dará inicio a las 21.30 con el arbitraje de Juan Fernández, Daniel Rodrigo y Karina Baccarelli.

Se trata de un duelo entre invictos en la Zona A. El local superó en su única presentación a Estudiantes de Concordia, mientras que el Rojinegro se impuso sobre La Unión y el conjunto entrerriano.

Estarán frente a frente dos equipos que tienen diferentes tiempos de preparación dado que Ariel Rearte mantuvo a casi todo el plantel de la pasada temporada, en tanto que el Rojinegro optó por la renovación, incluido el cuerpo técnico.

“Tenemos una competencia muy exigente en cuanto a partidos. De hecho, ahora vienen cuatro partidos en una semana, por eso trabajamos fuerte en la pretemporada para estar listas cuando llegan estos momentos”, comentó Matías Bortolín, jugador de Comunicaciones.

El pivote de Comunicaciones agregó: “Venimos trabajando mucho las ofensivas porque sabemos que si atacamos bien, vamos a tener un buen balance defensivo y eso nos favoreció mucho la temporada pasada. Es algo que tenemos que repetir”. 

En la única presentación de Comunicaciones en el actual Súper 20 venció como local a Estudiantes por 79 a 62. En la oportunidad, se destacó en el goleo Novar Gadson con 18 puntos.

Por su lado, San Martín superó a La Unión en Corrientes por 90 a 68 y a Estudiantes en Concordia, 84 a 66. En los dos juegos mostró un rendimiento colectivo que se destacó por el sacrificio defensivo y variantes para llegar al gol.

En Concordia ya tuvo algunos minutos en cancha el escolta Tomás Zanzottera. Se espera que lentamente vaya tomando ritmo de juego al dejar atrás un esguince de rodilla.

Mientras que seguirá ausente el base Gastón García, que se está recuperando de una operación de tobillo.

“Sabemos que Comunicaciones es un equipo armado, nosotros estamos en plena formación y apuntamos en cada juego a mejorar nuestro funcionamiento colectivo”, sentenció Iván Basualdo, goleador de San Martín en el triunfo del pasado miércoles en Concordia.

El lunes 7, estos mismos protagonistas se volverán a enfrentar, pero esta vez en el Fortín Rojinegro de la capital provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error