Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín reaccionó a tiempo y superó a Comunicaciones

El tercer cuarto, en el que se impuso por 31 a 11, fue clave para el triunfo del Rojinegro en Mercedes por 98 a 88. Logró así la tercera victoria consecutiva, segunda como visitante, del equipo que conduce técnicamente Diego Vadell. El base Jonathan Machuca, con 27 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias, fue la figura del encuentro. 

Otra prueba superada tuvo anoche San Martín. En Mercedes, el conjunto capitalino venció a Comunicaciones por 98 a 88 en un partido que correspondió a la zona A del Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

El Rojinegro llegó a perder por 17 puntos en el segundo cuarto; sin embargo, la gran producción ocurrió en el tercer capítulo, cuando se impuso 31 a 11, lo que le permitió encauzar el partido y encaminarse a la victoria, tercera en igual cantidad de presentaciones.

El encuentro comenzó favorable a San Martín que se mostró efectivo con los lanzamientos de tres puntos (4 de 6) y contó con el desequilibrio de Jon Fuller (13 puntos). 

En un par de oportunidades, la diferencia en el marcador  a favor del equipo capitalino llegó a ser de 6 puntos.

Sin embargo, en el final del primer cuarto comenzó a cambiar el desarrollo del partido. Ariel Rearte dispuso la rotación de su plantel y en la banca encontró mayor predisposión para marcar. Con las defensas y las corridas, pasó a ganar por 23 a 21.

En el segundo segmento se acentuó la ventaja del local (17 puntos), pero dentro de un partido con alto goleo. En el intercambio de puntos por puntos, sacó provecho Comunicaciones, que estableció un parcial de 33 a 24 gracias a la gran labor ofensiva de Mariano Fierro (14).

La reacción de San Martín llegó en el tercer cuarto, en el que se impuso por 31 a 11. El segmento lo abrió a puro triples. Esas conversiones lo fortalecieron anímicamente y esa actitud la trasladó a la defensa.

Un triple de Emiliano Basabe adelantó al Rojinegro, 67 a 65, mientras que Jonathan Machuca siguió anotando e impuso el ritmo del juego.

Comunicaciones intentó volver al encuentro en el inicio del último cuarto, pero San Martín se mostró firme en el ataque, contuvo los embates del rival y aseguró el triunfo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error