Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El río Paraná registró la segunda bajante más pronunciada de los últimos 10 años

La semana pasada el cauce fluvial descendió hasta 1,79 metro y fue el segundo registro más bajo de los últimos años, ya que en 2009 llegó hasta 1,51 metro. No se esperan repuntes considerables en las próximas semanas. 

El río Paraná registra una pronunciada y preocupaste bajante: la semana pasada no sólo se ubicó por debajo de los 2 metros en las costas de la ciudad, sino que se acercó a uno de los registros históricos de la última década. Días atrás, el cauce fluvial descendió hasta 1,79 metro, aproximándose al 1,51 metro de mayo del 2009, mes en que se registró una de las mediciones históricas más bajas de Corrientes. Organismos especializados informaron que no hay perspectivas de considerables repuntes en el volumen del agua para los próximos días, aunque se mantendría por encima de los 2 metros en las costas locales.

Ayer el río Paraná marcó 2,10 metros según el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina y tuvo una suba de 14 centímetros en comparación con el sábado, luego de varios días con registros inferiores a los 2 metros.

La semana pasada el Paraná continuó con su alarmante bajada y tuvo los primeros registros por debajo de los 2 metros de los últimos años: el 3 de octubre el registro local descendió hasta 1,79 metro, acercándose a las marcas históricas más bajas de la última década. 

Una de las mediciones más bajas de las últimas décadas y de lo que va del siglo XXI fue durante mayo de 2009, cuando el volumen del cauce fluvial cayó a 1,51 metro en las costas de la ciudad.

Tanto la marca actual como el volumen de hace una década se encuentran muy lejos del promedio mensual histórico de la altura que el río Paraná debería tener en las costas de la ciudad durante octubre. Según los datos del Instituto Nacional del Agua (INA), el cauce fluvial tendría que estar por encima de los 3 metros en Corrientes.

Por otra parte, el INA informó que para las próximas semanas no se registrarían repuntes considerables en el volumen del río Paraná en esta ciudad, aunque por lo menos se estacionaría por encima de los 2 metros. Para mañana estiman que el registro local llegaría hasta los 2,15 metros, mientras que para la próxima semana el valor estaría en los 2,12 metros, aproximadamente.

A principios de octubre del año pasado, el nivel del río Paraná se encontraba por encima de los 3 metros y lejos de la actual pronunciada bajante: según los datos de la Prefectura Naval Argentina, el 6 de octubre de del año pasado el cauce de agua estuvo en 3,43 metros en las costas de Corrientes Capital.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error