El 26 de noviembre en el Tribunal Oral y Penal de Paso de los Libres comenzará a ser juzgado Darío Fussi por el delito de “Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real, con el delito de lesiones graves culposas agravada por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.
De acuerdo a la investigación el 21 de marzo pasado dos jóvenes fueron arrollados por un camión, mientras se encontraban pescando sobre el puente del Miriñay.
El hecho se registró aproximadamente a las 23.30, tras el siniestro vial, el camionero se dio a la fuga, y fue detenido por la Gendarmería Nacional y la Policía de la Provincia, al día siguiente en Colonia Libertad.
Debido al accidente, Rodrigo Molina Veloso perdió la vida, mientras que Víctor Silva Gutiérrez sufrió graves heridas.
El juez de Instrucción Aldaz decidió procesar a Darío Gabriel Fussi, camionero que atropelló a los jóvenes mencionados por el delito de “Homicidio Culposo agravado por la conducción imprudente de un vehículo automotor en concurso real, con el delito de lesiones graves culposas agravada por la conducción imprudente de un vehículo automotor”.
También le impuso una “prisión preventiva al imputado que no se hará efectiva”, porque considera que no hay riesgo de fuga, ni entorpecimiento de la investigación.
Por otra parte, Fussi cumple en la actualidad una “inhabilitación especial provisoria de un año para conducir vehículo automotor”.
Para el magistrado interviniente en la causa, el choque se debió a la exclusiva culpa y responsabilidad de Fussi, quien impactó a las víctimas. No obstante, la agravante no se halla acreditada, conforme a la prueba colectada. Sin perjuicio de la prueba incorporada con posterioridad a la presente resolución.
El procesamiento sostiene que “la conducta realizada por Fussi, se traduce en imprudente, ya que fue arriesgada y peligrosa para las personas, hubo un exceso de acción al ingresar a la zona de los puentes”, precisó el portal de noticias Confirmado.