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Marcan heterogeneidad de la autarquía distrital

El informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación expresa, entre sus conclusiones que a partir de 2003 se observa “un sostenido crecimiento de las transferencias de carácter automático de la Nación a las provincias, lo que les permitió a estas incrementar su nivel de gasto a un ritmo superior al de sus recursos propios”.
No obstante, el trabajo revela que se exhibe heterogeneidad a nivel provincial en aspectos tales como “la participación de las transferencias nacionales en los recursos totales o la relación entre los recursos propios y el gasto”.
Mientras que “algunas provincias muestran un elevado nivel de autarquía financiera, otras tienen en las transferencias de la Nación su principal fuente de recursos”, indica el documento.
Expresa, además, que “sólo una fracción de los recursos tributarios nacionales queda en manos de la Administración Central, ya que de esa recaudación se detraen fondos para la pre-coparticipación, los giros automáticos a las provincias en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos y Leyes Especiales, y la asignación de recursos para las ISS, los OD y las Asignaciones Específicas”.
En tanto, “parte de los fondos de la Administración Central son luego girados a las provincias en concepto de transferencias corrientes y de capital”, que dispuso en promedio del 27,2 por ciento de la recaudación.

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Marcan heterogeneidad de la autarquía distrital

El informe de la Oficina de Presupuesto del Congreso de la Nación expresa, entre sus conclusiones que a partir de 2003 se observa “un sostenido crecimiento de las transferencias de carácter automático de la Nación a las provincias, lo que les permitió a estas incrementar su nivel de gasto a un ritmo superior al de sus recursos propios”.
No obstante, el trabajo revela que se exhibe heterogeneidad a nivel provincial en aspectos tales como “la participación de las transferencias nacionales en los recursos totales o la relación entre los recursos propios y el gasto”.
Mientras que “algunas provincias muestran un elevado nivel de autarquía financiera, otras tienen en las transferencias de la Nación su principal fuente de recursos”, indica el documento.
Expresa, además, que “sólo una fracción de los recursos tributarios nacionales queda en manos de la Administración Central, ya que de esa recaudación se detraen fondos para la pre-coparticipación, los giros automáticos a las provincias en concepto de Coparticipación Federal de Impuestos y Leyes Especiales, y la asignación de recursos para las ISS, los OD y las Asignaciones Específicas”.
En tanto, “parte de los fondos de la Administración Central son luego girados a las provincias en concepto de transferencias corrientes y de capital”, que dispuso en promedio del 27,2 por ciento de la recaudación.