Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Política

Valdés inauguró una fábrica de alimentos balanceados en Mercedes

La empresa comenzó a funcionar este lunes oficialmente. Además, el Gobernador anunció la inversión de $20 millones para la distribución de gas natural en el Parque Industrial de la localidad.

Gustavo Valdés inauguró este lunes una fábrica de alimentos balanceados en el Parque Industrial de Mercedes. 

La planta, que comenzó a funcionar oficialmente hoy, produce alimentos balanceados para vacas y caballos.

Se trata de la empresa “Kofman y Lisarrague SRL” y necesitó "una inversión de 40 millones de pesos", indicó el mandatario provincial.

 

 

Durante el acto, Valdés manifestó que “Corrientes tiene un potencial enorme en cría”.

“En 5 años crecimos un 100% en el engorde que no es a pasto, tenemos que seguir invirtiendo para mejorar la eficiencia para vender materia prima, y exportar no solamente terneros”, agregó.

En este contexto, el mandatario destacó que esta empresa es una apuesta fuerte por parte del Gobierno de Corrientes asistiendo a los empresarios al brindar créditos y recursos del Estado Provincial.

“Buscamos que en los parques industriales instalen empresas con promociones diversas”, remarcó el Gobernador.

En este sentido, indicó que “se está trabajando con el Banco Corrientes, no solo con el financiamiento en tazas para la pequeña y mediana empresa, sino en una inversión en el Parque Industrial de Mercedes 20 millones de pesos para la distribución de gas natural".

 

 

Además, Valdés resaltó la creación de un fondo de 2 mil millones de pesos, como “fondo de garantía, desarrollo y sustentabilidad disponibles para todas aquellas empresas correntinas que quieran crecer”.

“Esta empresa es un ejemplo de trabajo, eficiencia, compromiso de la producción, nosotros decimos que si se puede crear una provincia de  Corrientes industrializada con todo el potencial”, finalizó el mandatario provincial.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error