Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Numerosos feligreses de Goya, Caseros y Caá Catí participaron de los festejos patronales

En varias comunidades del interior le rindieron homenaje a la Virgen del Rosario con variadas propuestas. Destacaron la concurrida presencia de personas que -a pie o a caballo- llegaron desde los parajes de la zona. Los goyanos además conmemoraron su 167º aniversario.   

Como cada año, el 7 de octubre se honra en todo el país a la Virgen del Rosario, y en el caso de Corrientes, son tres las ciudades que tienen a la Santa Madre como su patrona, tales son los casos de Goya, Caá Catí y Monte Caseros. En estas localidades se realizaron distintas actividades ya desde el fin de semana, y ayer culminaron los festejos con misas, procesiones, bailantas chamameceras y festivales musicales. 

En Goya el último sábado se inauguró la Expo Muestra Departamental que incluyó una velada con espectáculos musicales. El domingo hubo un festival de danza con la participación del Ballet Oficial de la Municipalidad y la actuación de distintos institutos de danzas y centros de jubilados. Por la noche se realizó la recepción y saludo a la patrona en la plaza Mitre. 

Mientras que ayer, las actividades comenzaron a las 9 con la misa de los niños, quienes realizaron “una dinámica con los grupos de catequesis” para luego participar de la eucaristía frente a la Iglesia Catedral. Luego, a las 11 se realizó una nueva misa y a las 18 partió la tradicional procesión que culminó con un nuevo oficio religioso. Y al cierre de esta edición se llevaba a cabo un festival.

Caá Catí fue otra de las poblaciones que rindió homenaje a su santa patrona. Allí, ya el último domingo comenzaron a llegar a la ciudad, cientos de peregrinos de los parajes de la zona. 

En diálogo con El Litoral, el intendente Jorge Meza en esa jornada indicó que más de 7 mil personas ya habían arribado y esperaban que en las actividades centrales el número se duplicara. 

A su vez, en la antesala a las actividades centrales, hubo varias peñas y kermeses por los distintos barrios, y por la noche, luego de la actuación de la escuela municipal de música y la orquesta de instrumentos reciclados “Cateura” de Asunción (Paraguay) los fieles recibieron a la Virgen con una serenata que se prolongó hasta la 1.30. 

Ayer, en tanto, minutos después de las 10, hubo un recibimiento especial a las autoridades provinciales encabezadas por el vicegobernador Gustavo Canteros.

Luego, funcionarios y feligreses en general, participaron de la misa central. Horas después, a partir de las 17, se concretó la tradicional procesión y posteriormente la misa clausura. 

Anoche, comenzó un festival musical con Juancito Güenaga y La Pilarcita, entre otros artistas y continuaba al cierre de esta edición. 

Monte Caseros, por su parte, celebró una misa de niños en la mañana de ayer, encabezada por el obispo Adolfo Canecín, quien estuvo acompañado por el cura párroco Diego Villalba. Los fieles compartieron un almuerzo comunitario y por la tarde a las 17.30 una multitud marchó por las calles con la imagen de la Virgen, para finalizar luego con una nueva misa.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error