Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Se termina la sequía: pronostican lluvias para el último trimestre del año

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente dio a conocer las condiciones meteorológicas y situación hídrica de los ríos Paraná y Uruguay hasta diciembre.

El Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (Icaa) pronosticó este martes que en lo que queda del año las lluvias serán por encima de lo normal en la región.

Según el informe del Instituto Nacional del Agua reproducido por el Icaa, se aproximan lluvias durante el período de octubre a diciembre de 2019 en el Litoral, Paraguay y cuencas de los ríos Uruguay e Iguazú.

Mientras tanto se prevén buenas condiciones meteorológicas para los próximos cinco días en gran parte de la Cuenca del Plata.

Sin embargo, en la alta cuenca del rio Paraná podrían producirse lluvias aunque luego irá mejorando.

El organismo afirmó que durante el trimestre se registrará un gradual retorno a una situación normal, ya que Corrientes y la región están saliendo de un déficit hídrico, lo que provoca el actual escenario de aguas bajas en los ríos.

Así es que se registrarían pulsos normales de repunte también en el río Iguazú y en el río Uruguay durante la segunda mitad del trimestre.

De acuerdo con la reciente evolución de las condiciones atmosféricas y oceánicas y los pronósticos correspondientes, el informe señaló que se esperan para el primer trimestre del año próximo condiciones neutrales.

No obstante, no se descartan precipitaciones localmente más intensas que lo normal sobre el norte y centro-este del país durante el transcurso de esos meses de 2020.`

Como dato significativo, el INA destacó que el Río Paraná promedió el mes con un caudal 27% por debajo del promedio mensual de los últimos 25 años.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error