Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Universo Chamamé se podrá ver por la plataforma Contar

El programa propone una visión panorámica sobre los diferentes estilos musicales, la danza chamamecera y la poesía de sus principales autores.

Desde este miércoles la riqueza de la música del Litoral llega a Contar: Universo Chamamé, una serie de especiales realizados por el CCK Audiovisual y el Instituto de Cultura de Corrientes, se podrá disfrutar en todo el país, desde cualquier dispositivo electrónico, en el canal del CCK de la plataforma gratuita del Sistema Federal de Medios (www.cont.ar/channel/cck).

El programa propone una visión panorámica sobre los diferentes estilos musicales, la danza chamamecera y la poesía de sus principales autores. Incluye reflexiones de sus protagonistas, en entrevistas que recorren sus comienzos, su visión del fenómeno actual y de los nuevos lenguajes de la música regional. Por otra parte, las notas reflejan la efervescencia de las bailantas, en la ciudad de Corrientes y en el Gran Buenos Aires, y se rinde homenaje a los maestros del acordeón.

Los episodios incluyen música en vivo y charlas con Raúl Barboza, Antonio Tarragó Ros, Las Hermanas Vera, Santiago “Bocha” Sheridan, Mario Bofill, Tilo Escobar, Cacho Espíndola, Juan y Ernestito Montiel, Chango Spasiuk, Luis Salinas, Nacha Roldán, Germán Obispo, Simón de Jesús Palacios, Rudi Flores, Blas Martínez Riera, Néstor Barrios, Coquimarola, Gabriel Cocomarola, Luis Landrisina, Javier Acevedo, Pedro Ríos, Carlos Escobar, Daniel Osuna, Marcelo Gatti, Sofía Morales, Sergio Sosa, Florencia de Pompert, La Pilarcita, el Ballet Litoral Mandiyú y Tupá.

Universo Chamamé forma parte de un convenio de colaboración cultural entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y la Gobernación de Corrientes, en el que el CCK y el Teatro Vera se convierten en centros asociados en sus contenidos: el chamamé, la música de cámara, el jazz, la filosofía, las actividades infantiles y la gastronomía forman parte de una novedosa programación conjunta que reúne a reconocidos artistas del país con exponentes de la cultura correntina.

En el marco de colaboración cultural, el sábado 5 de octubre, La Cúpula del CCK fue el escenario de presentación de la 30° Fiesta Nacional del Chamamé que se hará en la ciudad de Corrientes del 17 al 26 de enero de 2020. En el encuentro en el espacio vidriado, se presentó el quinteto instrumental integrado por Noemí Maizares, Milagros Caliva, Rocío Araujo, Lucía Troitiño y Nadia Ojeda, y se realizó una gran peña chamamecera, con el acordeonista Pancho Escalada, el grupo correntino Los Chaque-Ché y el bandoneonista Luis Cardozo y su grupo Mburucuyá.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error