Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES37°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

San Martín lo cerró mejor

El Rojinegro sobrevivió a un ajustado final y se impuso como local sobre Comunicaciones de Mercedes por 75 a 72 y sumó su cuarto triunfo consecutivo en un arranque de temporada ideal. 

En su estadio San Martín anoche prolongó su buen inicio de temporada y derrotó a Comunicaciones por 75 a 72, en un juego de cierre ajustado en el que salió mejor plantado que el elenco mercedeño.

Los dirigidos por Diego Vadell sumaron su cuarto triunfo consecutivo en igual cantidad de presentaciones en el Torneo Súper 20 de la Liga Nacional de Básquetbol.

Por su parte el Aurinegro quedó con una marca negativa de 1-2 y mañana visitará a Regatas Corrientes en su segunda presentación en la gira capitalina.

Comenzó más certero el dueño de casa, con una racha anotadora de JC Fuller (10 puntos), y apoyado en una buena labor defensiva para llevarse el primer cuarto (21-13). 

Comunicaciones movió la banca y encontró soluciones con los ingresos de Fierro y Bortolín, y el renacer ofensivo de Gadson. La visita llegó a ponerse a un punto (32-31), pero el valioso aporte de Fitzpatrick y un par de libres de Acevedo le dieron algo de serenidad a San Martín en el desenlace del segundo cuarto (37-33). 

Con un par de bombazos de Safar (los primeros de la noche) Comunicaciones se adelantó en el Fortín Rojinegro (41-47). Entonces el local contestó con su mediacancha (triples de Machuca y Zanzottera), recuperó el liderazgo (51-50) aunque se avecinaba un ajustado final.

Fierro y Bortolín dieron la cara por Comunicaciones en el último cuarto y en el dueño de casa afloró la mejor versión de Machuca y Basualdo. El parcial fue palo a palo, bola a bola, y en un cierre con aciertos y errores, estuvo más certero el Rojinegro que lo terminó sellando con los libres de Machuca. Previo a este último viaje a la línea Davis tuvo la chance de llevar el juego al suplementario, pero falló el segundo lanzamiento y en la salida Gadson le cometió una falta antideportiva al base Rojinegro que le permitió rubricar el 75-72 definitivo.

El pivote Basualdo con 14 puntos y 10 rebotes sobresalió en la planilla Rojinegra. Por su parte, Fierro sumó 15 tantos y 11 rebotes para el derrotado.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error