Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cambá Cuá goleó a Rivadavia y coronó su histórica consagración

El Rojo triunfó 6 a 0 con goles de Monzón (cuatro), Solís y Sebastián González, y en la jornada 23 se adjudicó el título del certamen de la Primera División A. Un destacado campeón que escribió su propio capítulo en la vida del club, a 20 años del último éxito liguista.  

Cambá Cuá concretó su coronación con un resultado a la altura de su campaña: ayer, en cumplimiento de la fecha 23 de la Primera División A de la Liga Correntina de Fútbol, goleó a Rivadavia por 6 a 0 en cancha de Ferroviario y celebró la obtención del título Oficial. De esta manera, suma a sus vitrinas un trofeo liguista más luego del obtenido en el certamen Apertura de 1999, dos décadas atrás.

De un tiempo a esta parte la columna vertebral cambacuacera se alineó y en materia deportiva los resultados comenzaron a aflorar. Futbolistas, cuerpo técnico, dirigencia y simpatizantes están en sintonía, y tras arrancar el 2018 en la División B, el Rojo pegó un rápido ascenso a la máxima categoría, para luego disfrutar de un encadenamiento de satisfacciones: el año pasado Cambá Cuá peleó palmo a palmo el título liguista que finalmente logró Curupay y después ganó el Campeonato Provincial que le permitió clasificarse y disputar el Torneo Regional Federal Amateur; y en este 2019 acaba de consumar su máximo éxito en la Liga Correntina, la vuelta olímpica de ayer, con tres fechas por delante aún, un logro que lo califica nuevamente al certamen Regional Federal Amateur.

Frente al Rojinegro, los dirigidos por Walter Zacarías alcanzaron su triunfo número 19 sobre 23 presentaciones (además de 3 empates y 1 derrota). 

Al partido lo destrabó César Solís a los 22 minutos del primer tiempo, luego de un desborde y centro pasado de Diego Monzón, un gol con el sello de este equipo, aprovechando las bandas y con la firma de un mediocampista que pisa permanentemente el área. Después lo aseguró el propio Monzón, con tres gritos consecutivos en los primeros 10 minutos del segundo tiempo, y las cifras definitivas llegaron tras un nuevo gol de “Sidra” y otro (el quinto del equipo) de Sebastián González, uno de los volantes anotadores del elenco “rojo”. 

Pese a ser un día laboral, los campeones pudieron disfrutar de la vuelta olímpica en el campo de juego de Ferroviario acompañados por representantes de la institución y personas identificadas con el club, en el inicio de una jornada de festejos que quedará grabada en la memoria cambacuacera.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error