Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Concierto Las Guitarras Gualeyas en Bellas Artes

 El ciclo de Música en el Museo de Bellas Artes y la Fundación Jun Mus (Juntos por la música) presentan el 11 de octubre a las 20, el concierto Las Guitarras  Gualeyas  integrado por intérpretes provenientes de la Ciudad de Gualeguay, Entre Ríos.

Abocados a la interpretación de la música de autores entrerrianos y específicamente de su ciudad,  los integrantes de “Las Guitarras Gualeyas” actualmente están presentando un trabajo discográfico titulado “Dimotta en Guitarras”, compuesto por 16 temas del acordeonista entrerriano Abelardo Dimotta versionados para estos instrumento, incluyendo temas solistas, dúos, tríos y canciones. El programa propuesto está integrado precisamente por un repertorio de Dimotta.

“Dimotta en guitarras” es un trabajo realizado por las “Guitarras Gualeyas” de Juan Martín Caraballo, Valentín Cosso y Nadia Ojeda. Este trabajo aborda la obra del prolífico acordeonista y compositor entrerriano con la particularidad de escucharlo en guitarras.

“Hablar de Dimotta en Entre Ríos es poner en valor la figura y la obra de un compositor chamamecero que nos ha dejado un legado cultural, artístico y musical incalculable y en él nos sentimos muy identificados a la hora de abordar su música”, dijeron los artistas.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error