Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Curuzú: inauguraron la primera etapa de reasfaltado y edificio del Juzgado de Familia

Además del plan de repavimentación que financia el Municipio, ahora la Provincia se comprometió a aportar fondos para intervenir en un total de 64 cuadras del casco urbano. Destacaron que la ciudad cuente con una sede judicial que atienda casos de violencia intrafamiliar y de género. 

 El gobernador, Gustavo Valdés, participó ayer de la inauguración del reasfaltado de cinco cuadras de la calle Berón de Astrada, de un total de 17 que tiene previstas pavimentar el Municipio. En la oportunidad se anunció, además, el aporte de fondos provinciales para ampliar la mejora vial.

En el inicio del acto, el sacerdote Gabriel Ledesma rezó una oración y luego bendijo las nuevas cuadras asfaltadas.

En su discurso, Valdés ponderó que “cuando uno concreta obras, concreta sueños. Cuánto tiempo habrá soñado y esperado Curuzú Cuatiá para tener una calle pavimentada en su centro. Estamos poniendo asfalto para que el centro de Curuzú Cuatiá sea el mejor de Corrientes”, resaltó.

También manifestó que “estamos inaugurando (la primera etapa de) 17 cuadras que se hicieron con recursos propios de la Provincia, también con recursos de los curuzucuateños”, lo que habla a las claras de un “Intendente que administra bien, con la visión puesta en la obra pública y en lo social”.

“Por eso quiero resaltar la excelente gestión que está haciendo José Irigoyen, trabajando junto con su equipo”, ponderó Valdés.

Seguidamente, puso de relieve que el plan de obras consta de 32 trabajos que, en principio, va a pavimentar la comuna local, tras lo cual anunció su compromiso de fortalecer las acciones para recuperar el casco de Curuzú Cuatiá. Para ello, el “Gobierno provincial va a financiar otras 32 cuadras a fin de potenciar el desarrollo. Serán 64 cuadras en total, con esfuerzo compartido, mitad y mitad”, subrayó.

Por otro lado, Valdés señaló que se pondrán en marcha las del barrio Yaguá Rincón, para lo que “estamos trabajando con el Ministerio del Interior de la Nación y vamos a avanzar”.

Durante la jornada también se estrenó el edificio para el Juzgado de Familia y Menores, acto que estuvo encabezado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Eduardo Rey Vázquez, junto con los ministros de dicha corte, Eduardo Panseri y Fernando Augusto Niz; incluso, participó el gobernador Gustavo Valdés.

La sede judicial está a cargo de la jueza María Susana Galeano. El inmueble inaugurado es una casa de familia, reacondicionada para sus nuevas funciones respetando la tipología edilicia, la cual tiene características de valor patrimonial. La jueza que estará a cargo del nuevo juzgado, María Galeano, dijo que “era un anhelo de todos contar con un área especializada para tratar casos de violencia intrafamiliar y de género”.

El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Eduardo Rey Vázquez, aseguró “estar orgulloso” por poder estar inaugurando esta nueva dependencia. “Es producto de un gran esfuerzo, en el que tuvo mucho que ver el Colegio de Abogados de Curuzú Cuatiá”. Explicó, además, que la obtención de inmuebles propias, ya sea por compra o donación, es una política del STJ.

Asimismo, subrayó que el inmueble se adapta a las necesidades del fuero de familia y menores para atender correctamente a los justiciables y agregó: “La prioridad es brindar comodidad y garantizar el acceso a la Justicia, además de ofrecer respuestas a la ciudadanía en un plazo razonable”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error