Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

El Reino Unido rebaja las chances de un Brexit negociado y escala la pelea con la UE

El intercambio de reproches entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) escaló ayer luego de que Londres dijera que un Brexit sin acuerdo podría ser imposible, aunque al mismo tiempo insistió en que trabaja por alcanzar un pacto a poco más de tres semanas de su prevista salida del bloque.

La oficina del primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que la intransigencia de la UE provocó un colapso de las negociaciones en torno a un acuerdo de divorcio, tras lo cual unas de las máximas autoridades de la UE exhortó a Londres a dejar de lado el “estúpido juego de culpas” y reprendió a Johnson en latín.

Según trascendió en medios británicos, Merkel dijo al premier que “un acuerdo es abrumadoramente improbable” a menos que el Reino Unido acepte que Irlanda del Norte siga cumpliendo con las normas aduaneras de la UE a fin de mantener abierta su frontera con Irlanda, un Estado del bloque comunitario. 

“Si esto representa una nueva posición establecida, significa que un acuerdo es esencialmente imposible no sólo ahora, sino siempre”, afirmó el vocero de Downing Street, la residencia oficial del primer ministro, citado por la cadena BBC.

El gobierno alemán confirmó que Merkel habló con Johnson evitó hacer comentarios sobre “conversaciones confidenciales”.

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, tuiteó que “lo que está en juego no es ganar algún estúpido juego de culpas”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error