Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

En el Vidal muestran material audiovisual para hacer prevención del cáncer de mama

Desde el lunes y hasta el 31 de octubre, en los televisores de las salas de espera del Hospital Vidal, trasmiten un material audiovisual el cual consta de testimonios de pacientes, videos de prevención y volantes de actividades a desarrollarse durante este mes. Esto se realiza junto con el servicio de Informática de dicho centro de salud. 

Cabe destacar que los controles gratuitos a mujeres mayores de 40 años se llevarán adelante en la institución, del 15 al 18 de este mes. Dichos controles constan de un examen físico mamario y la realización de mamografías en el mismo día. Todo esto a cargo del Departamento de Diagnóstico y Tratamiento y Departamento de Cirugía del Hospital Vidal. 

Por otra parte, el viernes 18 se realizará la V Jornadas de Enfermería Oncológica-III Jornadas de Cuidados Paliativos. Será en las instalaciones del Hotel de Turismo y es organizada por el Departamento de Oncología. 

El sábado 19, de 9 a 11, habrá charlas educativas sobre prevención de cáncer de mama. También se dará una pausa de 5 minutos y la actividad física estará a cargo de personal capacitado en esa área. Además, se entregará folletería acorde con la temática abordada. 

El cierre se hará en la peatonal Junín con una caminata, organizada por la Residencia en Enfermería Oncológica y Onco-Hematología. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error