Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Juegos Nacionales: artistas correntinos participan de presentaciones y talleres

El grupo está conformado por jóvenes de entre 12 y 18 años, que superaron las instancias locales, regionales y la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos.  

 La delegación de Cultura que representa a la provincia de Corrientes en los Juegos Nacionales realizó su primera presentación musical en la plaza Almirante Brown y desde ayer forman parte de los talleres dictados por profesores de la Secretaría de Cultura de la Nación para todas las disciplinas. 

El grupo está conformado por jóvenes de entre 12 y 18 años, que superaron las instancias locales, regionales y la final provincial de los Juegos Culturales Correntinos, organizados por el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), a través de la Dirección de Relaciones Institucionales. 

“La ciudad de Mar del Plata es el escenario ideal para todas las actividades que vienen realizando desde que llegaron los jóvenes artistas que participan por Corrientes en los Juegos Nacionales Evita. Ayer por la mañana asistieron al Palacio Unzué para participar de los talleres de las disciplinas de pintura, cuento, videominuto, fotografía y canto solista. Mientras que teatro tuvo su epicentro en la Sala Payro, y danza y conjunto musical en el teatro Auditórium”, comentó la coordinadora del programa Juegos Culturales Correntinos, Sara Spagnolo.

 “Estamos pasando unos días muy agitados, donde el disfrute se combina con las obligaciones, pero todos estamos muy contentos de formar parte de esta experiencia”, agregó la funcionaria que además es directora de Relaciones Institucionales del ICC.

Agradeció la “coordinación ejemplar” de todo equipo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. “En conjunto con Deportes tratamos de estar en todos los detalles para que los chicos tengan la mejor experiencia y este viaje se transforme en un recuerdo inolvidable”, remarcó.   

Equipo

En esta oportunidad, la delegación de representantes correntinos está integrada por Yuliana Itatí Chávez, Jesús David Cuenca, Lucas Matías Molina, Fernando Ezequiel Torres Molina y Sol María del Carmen Ramírez (Berón de Astrada) en la categoría teatro (categoría única).

En la categoría Sub 15 de fotografía, Brisa Itatí Palacios (Caá Catí), y en Sub 18,  Tiziano José Lozano (Curuzú Cuatiá); en videominuto Sub 15, Sabrina Yudit Valenzuela (Tatacuá), en Sub 18, Sebastián Ignacio Acosta (San Roque).

En tanto, en pintura Sub 15, Laura Retamar (Goya), y en Sub 18, Alejandra Anabel Acosta (Capital); y en la disciplina cuento, en Sub 15, seleccionaron a Lucía Aguirre Acosta Grigolatto (Chavarría) y en Sub 18, Cristian de Jesús Toledo (Paso de los Libres).

En la disciplina canto solista, los representantes son Estrella Lugo de Curuzú Cuatiá (Sub 15), y Víctor Vallejos de Paso de los Libres (Sub 18); en danza las parejas conformadas por Facundo Maciel y Sofía Geraldine Benítez de Santa Lucía (Sub 15), y Franco Agustín Vignoles y Julieta Rocío López de Santo Tomé (Sub 18). Finalmente en conjunto musical, los artistas finalistas son Juan Hipólito Alegre, Brian Noble y Ana Daniela Ibarra de Santo Tomé (categoría única).

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Nuevos Sonidos del Guarán

El trío Delvalle-Fernández-Galarza se presentará en el Teatro Oficial Juan de Vera el 17 de octubre, en el marco del ciclo Los Nuevos Sonidos del Guarán.