Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Cultura

Una delegación de artistas chamameceros participarán de un festival en Brasil

Argentina dirá presente en el tercer festival de chamamé que se realizará en Matto Grosso do Sul a partir del 9 hasta el 13 de octubre. Participarán personalidades de las provincias de Corrientes y Entre Ríos, además de paraguayos.

El destino es la estado de Matto Grosso do Sul, allí durante cinco días habrá exposiciones culturales y gastronomía en la zona de Campo Grande que mantiene un lazo cultural profundo con el chamamé.

Las emociones están a flor de piel para representar a Corrientes, como el caso del Grupo Avarekó, Los Caminantes del Gaucho Gil,Fuelles Correntinos, Vicky Sánchez “La princesita del Chamamé, César Frette, Amadeo Campos,La guitarra de Curuzú,por el lado de Buenos Aires lo hará el acordeonista Santiago Ríos que brindará un homenaje al pionero Zé Correa.

La cantante Teresita Velloso, acompañada por Nico Cardozo y Miguel Guerrero representará a la República del Paraguay, con  su grupo de Asunción. Los bailarines de Mainumby Arte Ballet cargo del ballet Juan Carlos Godoy y la coordinación general Karina Rojas que participarán en los escenarios del Festival, bailantas y en conferencias que se brindarán desde el 9 al 13 del corriente mes. Acompañarán también la Pareja Nacional del Chamame a cargo de Valentina Galarza y Matías González quiénes serán parte de un momento histórico participando de la Entronación en el escenario mayor del Festival de la Virgen de Itatí, representando a Corrientes, se unirá a la Nuestra Señora de Aparecida en representación de Brasil Y LaSantísima Virgen de Caacupé de Paraguay.

El martes último partió una delegación de artistas que representarán al Chamamé en su máxima expresión. Después de una gestión y producción general bajo la coordinación del orfebre Héctor Ricardo González aboradarán cerca del mediodía a destino. Seguido por el presidente del Instituto Cultural Chamamé, Orivaldo Rocha Mengual y el acompañamiento del gobierno de Matto Grosso Do Sul, la Fundación Cultura Ms y Prefectura de Campo Grande.

Ya es la tercera edición de este festival que viene con una larga trayectoria de músicos chamameceros. Ya que por muchos años el caso de Isaco Abitbol, Roberto Galarza, Coquimarola, Fito Ledesma entre otros han sembrado las semillas para que el chamamé guste en la región. A todos aquellos que representan la música del Litoral, vaya nuestra felicitación y agradecimiento.

Por Guido Rodríguez, colaboración

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error