Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Monte Caseros: licitan la recuperación de los 30 kilómetros de la ruta de acceso

Este 11 de octubre se llevará adelante el acto de licitación de la obra “Refuerzo de calzada y obras complementarias de la Ruta Provincial Nº 129”, desde su intersección con ruta nacional Nº 14 hasta el Arco de Entrada de la ciudad de Monte Caseros. La apertura de ofertas tendrá lugar a partir de las 11 horas, en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

Esta obra, que tendrá una extensión de más de 30 kilómetros, es la concreción del compromiso asumido por el gobernador Gustavo Valdés de recuperar el acceso a Monte Caseros, acción largamente esperada por esa comunidad del sureste correntino.

Desde el ministerio de Obras y Servicios Públicos se subrayó que la obra cuenta con un presupuesto oficial de $ 114.688.506,71, siendo su fuente de financiamiento, Recursos del Tesoro Provincial c/ Afectación Especifica.

La obra consistirá en la ejecución de sellado de grietas y fisuras, bacheo superficial, refuerzo de calzada y señalización horizontal y vertical de la Ruta Provincial Nº 129 en el Acceso a la Ciudad de Monte Caseros desde la Ruta Nacional Nº14 (Autovía) hasta el Arco de entrada, manteniendo los parámetros de diseño de la traza existente.

El objetivo de esta obra es reparar las fallas existentes y mejorar la transitabilidad, aportarle el marco de seguridad a esta vía de comunicación que vincula a la ciudad de Monte Caseros con la R.N.Nº14 (Autovía) e importantes colonias de producción citrícolas de la provincia de Corrientes, con centros nacionales e internacionales de consumo y comercialización así como también favorecer la explotación y comercialización de la producción de la zona.

Esta ruta provincial es además hoy, un paso importante del tránsito de turistas hacia Monte Caseros por el atractivo de sus costas y su nuevo centro de recreación termal.

El plazo de ejecución de obra es de seis (6) meses corridos contados desde la firma del Acta de Inicio de Replanteo de Obras.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error