Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Expectativa de gremios locales por las paritarias nacionales

Referentes de sindicatos que nuclea a los educadores manifestaron la necesidad del regreso de las negociaciones en el ámbito del Ministerio de Educación de la Nación. 

Representantes gremiales del sector docente manifestaron sus expectativas ante la posibilidad de la reactivación de las paritarias nacionales, con el recambio de gobierno nacional. En tanto, esperan mantener el diálogo con la Provincia en materia salarial y laboral.

“Estamos con ánimos para que se produzcan las paritarias nacionales docentes. Nos abre una puerta de esperanza”, dijo a El Litoral el secretario general de Sadop seccional Corrientes, Daniel Ayala. Según evaluó, esto permitirá fijar un piso con el cual se trabajará en todas las provincias.

El presidente electo, Alberto Fernández había prometido en campaña convocar de nuevo a paritaria docente nacional, luego de que estas se frenaron  durante la gestión del mandatario saliente Mauricio Macri. El piso salarial docente se establece automáticamente, sin discusión, un 20 por ciento por encima del Salario Mínimo Vital y Móvil (Smvm).

De igual modo, el Secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez manifestó sus expectativas con respecto al regreso de las paritarias nacionales. “Con el nuevo Gobierno nacional volverá la paritaria docente, se definirán nuevas líneas de financiamiento. Desde Ctera y Suteco iremos a pelear, como lo hicimos siempre, para resguardar cada puesto de trabajo, para recuperar derechos y proyectar nuevas inversiones en becas, programas de inclusión, salario e infraestructura escolar”, indicó  el gremialista.

Por otra parte, Ayala expresó que el Frente Gremial Docente no tuvo respuesta, luego de varios pedidos de audiencia con el Gobierno Provincial, ya sea a través del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, o bien del propio Ejecutivo Provincial. Sin embargo, esperan lograr una convocatoria para debatir en el cierre del año. A esto se suma la posibilidad de un escenario de paritarias nacionales para el sector docente. Sin embargo, es necesario señalar que también se analizó la posibilidad de un pacto social, cuyo alcance no está del todo claro.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error