Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

La tarjeta Mbareté Mamá llegó a 12 mil familias en menos de un año

El programa integral “Control prenatal y nutrición para un embarazo seguro” fue presentado por el gobernador Gustavo Valdés, que en menos de un año fue implementado en 12.659 familias.

“Creamos este programa con el fin de que todas las mamás puedan acceder y tener recursos para hacerse los controles, destinando $1.000 a la compra de alimentos específicos, y así lograr a un nacimiento con total tranquilidad y un bebé con buena salud. Gracias a esta implementación, hemos aumentado significativamente el impacto de los controles durante el embarazo”, precisó el ministro de Salud, Ricardo Cardozo.

A la vez, dijo que “esta medida forma parte de una política de Estado que llevamos adelante desde la Provincia, que permitió ampliar la tarjeta Mbareté para la compra de medicamentos, lo cual también tuvo excelentes resultados y, además, se beneficia a 32 mil correntinos”.

Cabe recordar que estos beneficios alcanzan a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que no cuentan con cobertura social y que están domiciliadas en jurisdicción de la provincia de Corrientes.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error