Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Comenzarán las negociaciones para definir quién se hará cargo de la presidencia

Falta un mes para la asunción de los concejales electos en junio, y de acuerdo con fuentes consultadas por El Litoral a partir de esta semana se comenzará a negociar la nueva composición de la mesa directiva. 

El resultado de los comicios provinciales le aseguró al oficialismo mantener la mayoría, al quedarse con seis bancas, mientras el FPV debió conformarse con tres. 

Una vez que se dé la asunción de los nuevos ediles -varios de ellos reelectos-, uno de los principales cambios se dará por el fin del mandato del radical Norberto Ast, que desde el 10 de diciembre dejará la presidencia del cuerpo y jurará como diputado provincial.

Esto dejará vacante un espacio estratégico y, por eso, empezarán las conversaciones para acordar quién ocupará este lugar y también la vicepresidencia primera y segunda. 

Uno de los nombres que suena desde hace meses, como posible sucesor, es el radical Alfredo Vallejos. Hasta el momento sería quien tiene más consenso para tomar ese coto de poder legislativo; sin embargo, aún quedan varias semanas de negociación por delante y mucho puede ocurrir. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error