Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inauguran el centro oncológico con moderno equipamiento

Será el próximo viernes. El instituto significa una inversión superior a los $18 millones sólo para este año. Además, brindará asistencia gratuita a todos los pacientes carentes de cobertura médica que tengan domicilio real en la provincia de Corrientes.

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos, se inaugurará este viernes el nuevo Centro de Oncología Anna Rocca de Bonatti en Curuzú Cuatiá.

Antesviajar a Letoniael gobernador de Corrientes Gustavo Valdés declaró asueto administrativo y escolar en el municipio de la ciudad, con el objetivo de que toda la comunidad participe del acto.

El corte de cinta y la habilitación oficial del instituto se concretará a partir de las 11.

Más de 18 millones de pesos invirtió para la puesta en marcha de este centro la Provincia de Corrientes.

Entre tanto, el asueto para el municipio curuzucuateño firmado por el gobernador Valdés lleva el número de 3.245 del 4 de noviembre pasado. 

“La inauguración del Centro de Oncología Anna Rocca de Bonatti es un hecho de altísimo impacto social que recoge el interés de toda una comunidad que pretende participar en ese acto”, fundamenta la norma.

El Centro brindará asistencia gratuita a todos los pacientes carentes de cobertura médica que tengan domicilio real en la provincia de Corrientes, con los recaudos previstos en la reglamentación de la mencionada ley. 

Esta institución tiene, entre otros, los siguientes objetivos: garantizar calidad y equidad a todos a los pacientes con cáncer, elevando los niveles de accesibilidad de la población sin cobertura médica; aplicar políticas de prevención y tratamiento de patologías oncológicas de conformidad a la política sanitaria provincial establecida por el Ministerio de Salud Pública.

Además de brindar asistencia en el tratamiento, recuperación y rehabilitación del paciente con cáncer, potenciando los cuidados paliativos y los programas de calidad de vida; conformar equipos de salud y promover el desarrollo de recursos humanos capacitados para la asistencia integral del paciente oncológico.

También promover y realizar estudios e investigaciones de enfermedades oncológicas, de factores ambientales, sociales y laborales capaces de incidir en la salud de la población; contribuir a la política sanitaria de control de cáncer en la población y brindar asistencias médicas a pacientes sin obra social u otra cobertura médica que residan en la provincia, en la forma y condiciones que se reglamenten.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Fundamentos del asueto

En la norma suscripta por el gobernador Valdés declarando el asueto, se explica que el 15 de noviembre de 2019 se inaugurará en la ciudad de Curuzú Cuatiá el Centro de Oncología Anna Rocca de Bonatti, creado por la Ley N° 6.409 como ente descentralizado y autárquico, de gestión pública y privada, con autonomía administrativa, funcional y autarquía financiera, que se vincula con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Salud Pública.

El Centro brindará asistencia gratuita a todos los pacientes carentes de cobertura médica que tengan domicilio real en la provincia de Corrientes, con los recaudos previstos en la reglamentación de la mencionada ley. Esta institución tiene, entre otros, los siguientes objetivos: garantizar calidad y equidad a todos a los pacientes con cáncer, elevando los niveles de accesibilidad de la población sin cobertura médica; aplicar políticas de prevención y tratamiento de patologías oncológicas de conformidad a la política sanitaria provincial establecida por el Ministerio de Salud Pública; brindar asistencia en el tratamiento, recuperación y rehabilitación del paciente con cáncer, potenciando los cuidados paliativos y los programas de calidad de vida; conformar equipos de salud y promover el desarrollo de recursos humanos capacitados para la asistencia integral del paciente oncológico; promover y realizar estudios e investigaciones de enfermedades oncológicas, de factores ambientales, sociales y laborales capaces de incidir en la salud de la población; contribuir a la política sanitaria de control de cáncer en la población y brindar asistencias médicas a pacientes sin obra social u otra cobertura médica que residan en la provincia, en la forma y condiciones que se reglamenten.