Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

El acta en el que la UTA pidió que el boleto estudiantil sea arancelado

elllitoral.com.ar accedió al documento en el que el sindicato de los choferes de colectivos formalizó su pedido para que los estudiantes paguen el pasaje en el transporte urbano.

Luego de que el Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu) de Corrientes se reuniera el lunes último para tratar un aumento de la tarifa, se conoció que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) solicitó que la Municipalidad analice arancelar el boleto estudiantil que en la actualidad es gratuito. ellitoral.com.ar accedió al acta de la reunión en la que se plasmó el pedido.

 

La UTA, sindicato que representa a los choferes del sistema de transporte urbano de Corrientes, se presentó en la reunión del Simu con la participación del dirigente Rubén Darío Francia quien pidió que tanto el Ejecutivo municipal como los concejales analicen la posibilidad de que se arancele el boleto gratuito para estudiantes.

Textualmente, la UTA hizo constar en el acta al que tuvo acceso ellitoral.com.ar : "Solicitamos se ponga a consideración del Intendente como del Consejo Deliberante, ante la difícil situación económica que atraviesa el país, que el boleto estudiantil sea arancelado, ya que el incremento de los subsidios para mantener este beneficio es un esfuerzo cada vez mayor en el erario público".

El pedido fue confirmado esta mañana por el secretario de Movilidad Urbana del municipio, Jorge Sladek, en diálogo con este medio.

Y por la tarde, el funcionario volvió a confirmar la versión en un reportaje con la FM Radio Dos, al tiempo que puso de soslayo la viabilidad del pedido, dado que tratar dicha solicitud no está en los planes de la Intendencia.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error