Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Inspeccionarán etapa final de obras para el ingreso por Loreto a los Esteros del Iberá

Un centro de interpretación, camping e infraestructura para esparcimiento y vehículos es parte de lo ejecutado y que fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo y la Secretaría de Turismo de la Nación. 

Ultiman detalles para la inauguración a fin de mes del Complejo Aventura Iberá - San Antonio, que será el portal de acceso por Loreto a los Esteros del Iberá.

El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Turismo y el Comité Iberá se encuentra trabajando en la puesta a punto y en tal sentido, el titular de dicha área, Sebastián Slobayen, junto con integrantes del Comité Iberá recorrerá las instalaciones para evaluar el avance de las obras.

“La intención es poder habilitar el complejo a fines de noviembre, para lo cual se está coordinando con las autoridades de la Secretaría de Turismo de la Nación para poder contar con la presencia de su titular Gustavo Santos y del gobernador de Corrientes Gustavo Valdés”, anticipó Slobayen.

En el sitio se acondiciona un moderno centro de interpretación y camping, entre otros servicios que se ofrecerán a los visitantes. El proyecto, ya en su etapa de finalización, contempla la remodelación y refuncionalización integral de cuatro barracas existentes; así como de un tanque australiano, la construcción de un espacio de estacionamiento para 60 vehículos, un sector para maniobras de colectivos, la mejora del camino desde el ingreso al predio hasta el conjunto de edificios del centro de recreación y la construcción de un acceso de servicio para camiones, un portal de acceso y locales para venta de productos regionales sobre la Ruta Nacional Nº 118, con una dársena para autos.

Se realiza también, la construcción nueva de una galería, que circunda un espacio verde (parquizado a modo de plaza), que vincula los edificios conservados, reciclados y refuncionalizados, y un mangrullo o torreta mirador. La galería incorpora diez paneles con gráficas que explicarán el ecosistema Iberá. Además, la galería integra espacios de descanso con mobiliario de bancos.

Es importante señalar que este predio se obtiene luego del acuerdo entre Comité Iberá e Idercor, para cesión del espacio necesario para la ejecución del Proyecto Aventura Iberá, de cuatro hectáreas 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error