Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES34°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Más de 80 mil personas marcharon en Chile y hubo nuevos enfrentamientos

Saqueos e incendios se producen en diversas ciudades de Chile, principalmente en Iquique, Valparaíso y Concepción tras las marchas convocadas en el marco de la huelga general que exige una nueva Constitución y Asamblea Constituyente. 

En la Plaza Italia de Santiago tuvo lugar una masiva concentración. Además se registraron enfrentamientos entre Carabineros y grupos de manifestantes.

En Iquique se saquearon al menos cuatro tiendas para utilizar los enseres como material de las barricadas con lo cual se bloquea el tránsito. En Valparaíso, un grupo saqueó dos locales mientras en la vecina Viña del Mar asaltaron un supermercado y en Llay Llay otra turba quemó la plaza de peaje. En Antofagasta incendiaron una oficina de la Junta Nacional de Jardines Infantiles. 

En la jornada, el peso chileno se desplomó 3,1% y alcanzó su valor mínimo histórico, de 783,82 unidades, mientras que la Bolsa de Comercio de Santiago cayó 1,57% en medio de los temores sobre los efectos en la economía de la extensión de la crisis social.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error