Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Ofrecerán paquetes de tres días con la atracción del chamamé y el carnaval

Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia señalaron a El Litoral que están trabajando con las agencias de viajes de distintos puntos del país para que se sume a sus propuestas la alternativa de visitar Corrientes para sus eventos más convocantes.  

A pocas semanas de que inicie el receso escolar y comiencen las vacaciones para muchas familias, desde agencias de viajes comentaron días atrás a El Litoral que están vendiendo paquetes turísticos a Brasil y a otros destinos como Mar del Plata, Merlo y Salta. En este marco, el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas de la Provincia, Klaus Liebig, y quien está a cargo del Observatorio de este ministerio, comentó a este diario que están trabajando con agencias de viajes de Corrientes junto con las de otras provincias para promocionar el chamamé y el carnaval por tres días. 

También contó que este año se destacó la demanda en pesca en la provincia, que sería por la suba del dólar ya que hubo más visita de gente de Brasil y de Paraguay. El Iberá sigue siendo lo más buscado, pero subió el número de visitantes europeos más que de correntinos.  

A la vez, relató que habría un lanzamiento de “Verano en Capital”, “Sabores con payé” y, además, en el sur de la provincia dueños de cabañas empiezan a ofrecer sus servicios. Respecto al turismo interno, Liebig  dijo que siguen con promociones con el Banco de Corrientes, con 10% de descuento en hoteles. 

“Estamos comenzando a trabajar con hoteles y agencias de turismo con el chamamé y el carnaval, fomentando el turismo en provincias como Buenos Aires y en Córdoba, y se irán sumando otras provincias a las que ya están. Se trabaja desde las agencias de Corrientes, ellas ofrecen a las agencias de las demás regiones paquetes para que disfruten de nuestros eventos”, detalló a El Litoral Liebig. 

En este sentido, aclaró que “no sólo se ofrece conocer las fiestas que se realizan en Capital, ya que en el interior se hacen eventos similares y muy importantes de chamamé y carnaval”. Esta oferta cultural está disponible además en Santa Fe, Misiones y en Paraguay. Respecto al costo, comentó que la variación de precios tendrá que ver “con los servicios que se ofrezcan”. 

“Generalmente son dos noches y tres días, las agencias también ofrecen paseos turísticos en la Capital y en ciudades cercanas. Nos sorprendió por la cercanía a nuestra provincia que en Chaco la agencia que ofrece ya tiene personas interesadas en los paquetes que está ofreciendo para estos eventos”, contó a El Litoral y agregó, por otra parte, que se realizarán lanzamientos de actividades durante el verano. 

Respecto al turismo interno, cuyo objetivo es que correntinos conozcan su provincia y tengan incentivos por hacer estos paseos, indicó que se mantiene el descuento de un 10% con el Banco de Corrientes y la facilidad de pagos en cuotas para hoteles. También se mantiene “Iberá por un día”. 

“Hay agencias que venden para Iberá dos o tres noches, más paseos en lanchas u otros. Para el carnaval y el chamamé también comenenzaron a vender muy bien según lo que me comentó una agencia de Chaco”, señaló.

En referencia a un balance de fin de año, Liebig dijo: “Estamos cerrando un año donde creció mucho el turismo de pesca. Con el dólar caro, aumentó el número de visitas de gente de Brasil y Paraguay en los lugares que se destacan por esta actividad. También vinieron muchos argentinos, sobre todo en los fines de semana largos”. 

“Fue una temporada muy buena, el Iberá sigue creciendo, pero sobre todo por las visitas de personas que llegan desde Europa, hay una tendencia muy marcada de europeos”, afirmó y agregó que para conocer los descuentos con el Banco de Corrientes pueden ingresar a la página de esta entidad bancaria o a la del Ministerio de Turismo. 

Por otra parte, desde hoteles de la Capital señalaron que para este próximo fin de semana largo hay buena demanda. El lunes será feriado por el Día de la Soberanía Nacional. Los próximo feriados son los religiosos de diciembre, el 8, Día de la Inmaculada Concepción de María, y el 25, Navidad. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error