Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$849,0

Dolar Venta:$889,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Empedrado será sede de una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Boga

El costo de inscripción hasta la fecha del torneo es de 6 mil pesos.

Empedrado está listo para recibir este fin de semana a la 9ª edición de la Fiesta Provincial de la Boga, que se desarrollará del 16 al 18 de noviembre.

 Con importantes premios, la Perla del Paraná, se vestirá de fiesta para recibir a los pescadores de todo el país y los mítrofes que gusten de la pesca de esta especie. Repartirá más de 130 mil pesos en premios, equipos de pesca y menciones especiales. También ofrecerá su atracción la elección y coronación de la nueva soberana de la Fiesta.

Según expresaron desde la organización del torneo, además de la competencia principal de pesca embarcada con devolución, habrá reconocimientos para la “pieza mayor”, la “dama mejor clasificada” y “foráneo mejor clasificado”.

El costo de inscripción hasta la fecha del torneo es de 6 mil pesos y el sábado 16 tendrá lugar el Concurso de Pesca de Costa Infantil que promueve la participación de los chicos y las familias.

Cabe destacar que esta nueva edición es organizada por la comuna de Empedrado, contando con el decidido apoyo del Gobierno Provincial a través del ministerio de Turismo, aportando su logística en pos de la concreción del evento.

Al respecto, el subsecretario de Inversiones y Promociones Turísticas, Klaus Liebigs, manifestó que  se seguirá "apostando a otros eventos dentro de Empedrado para que siga creciendo año a año, como por ejemplo Sabores con Payé que se realizará en diciembre”.

“Siempre buscamos lugares que estén bien preparados, y Empedrado es un lugar excelente para esto y para seguir creciendo con las fiestas del Chamamé, del Estudiante, y del Carnaval”, finalizó el referente de la cartera de Turismo.

El intendente de la localidad, José Cheme, por su parte indicó que “tenemos una gran agenda para este finde semana, Empedrado es uno de los lugares pesqueros más importante que tiene el país de la pesca con devolución”.

“Vamos a recibir a tantos pescadores que vienen de Chaco, Formosa, Misiones, y otras provincias vecinas, a pesar de la veda podemos vivir nuestra fiesta con devolución preservando las especies”, remarcó.

“Además, tenemos mucho que destacar en Empedrado en este finde semana largo, tendremos prestadores de servicios, la presentación de una agrupación musical de  la Capital Correntina, y la elección de Reina, los esperamos a todos en la Perla del Paraná”, concluyó  el jefe Comunal sobre las diversas propuesta que tendrá la Fiesta Provincial de la Boga.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error