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Boleto gratuito: la UTA ahora quiere que siga, pero abrió un debate por los subsidios

Luego de que el lunes formalizaran un pedido para que se revea la continuidad del pasaje libre para estudiantes, el gremio de los choferes dijo que apoya el beneficio pero reclamó hoy que no se financie con subsidios que deban ser enviados a sus salarios.

Luego del revuelo generado por el pedido para que se analice la continuidad del boleto estudiantil gratuito, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este miércoles dio un giro en su postura, manifestó su apoyo a la continuidad del beneficio pero abrió una discusión por el destino de los subsidios estatales al sistema de transporte.

A través de un comunicado la UTA en Corrientes indicó en la tarde de este miércoles que "desde la conducción se apoya la continuación (sic) del boleto estudiantil gratuito como así también de todos beneficios otorgados por el Estado a los pasajeros, pero lo que no se va a aceptar es que es estos beneficios sean subsidiados con el salario de los trabajadores"

La postura manifestada hoy, surge luego de que en la noche del lunes en la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), los representantes del gremio, el dirigente Rubén Darío Francia y el abogado Juan Daniel Garrido, formalizaran el pedido a las autoridades del Municipio y el Concejo Deliberante para que se analice la posibilidad de que sea arancelado el boleto estudiantil.

En ese sentido, a través del comunicado, la UTA precisó que las opiniones en torno al cese de la gratuidad "se malinterpretaron en razón de que el gobierno municipal propone regionalizar los salarios, quitando poder adquisitivo a los trabajadores y manteniendo las políticas de subsidio de los boletos, en razón de que hasta el día de la fecha no están asegurados a partir del 1 de enero de 2020 la continuidad de los subsidios a nivel nacional, provincial y municipal".

Asimismo, la conducción sindical aclaró que "las opiniones de los integrantes del Simu no son vinculantes y que toda decisión final sobre el boleto del transporte es tomada tanto por el Concejo Deliberante como el Intendente".

Vale señalar, el Simu integra a las representaciones de trabajadores, empresas prestatarias del servicio, el Ejecutivo y el deliberativo municipal, y este lunes abordó el aumento de la tarifa, contexto en el que la UTA plasmó en el acta su pedido sobre el boleto estudiantil.

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Boleto gratuito: la UTA ahora quiere que siga, pero abrió un debate por los subsidios

Luego de que el lunes formalizaran un pedido para que se revea la continuidad del pasaje libre para estudiantes, el gremio de los choferes dijo que apoya el beneficio pero reclamó hoy que no se financie con subsidios que deban ser enviados a sus salarios.

Luego del revuelo generado por el pedido para que se analice la continuidad del boleto estudiantil gratuito, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) este miércoles dio un giro en su postura, manifestó su apoyo a la continuidad del beneficio pero abrió una discusión por el destino de los subsidios estatales al sistema de transporte.

A través de un comunicado la UTA en Corrientes indicó en la tarde de este miércoles que "desde la conducción se apoya la continuación (sic) del boleto estudiantil gratuito como así también de todos beneficios otorgados por el Estado a los pasajeros, pero lo que no se va a aceptar es que es estos beneficios sean subsidiados con el salario de los trabajadores"

La postura manifestada hoy, surge luego de que en la noche del lunes en la reunión del Sistema Integrado de Movilidad Urbana (Simu), los representantes del gremio, el dirigente Rubén Darío Francia y el abogado Juan Daniel Garrido, formalizaran el pedido a las autoridades del Municipio y el Concejo Deliberante para que se analice la posibilidad de que sea arancelado el boleto estudiantil.

En ese sentido, a través del comunicado, la UTA precisó que las opiniones en torno al cese de la gratuidad "se malinterpretaron en razón de que el gobierno municipal propone regionalizar los salarios, quitando poder adquisitivo a los trabajadores y manteniendo las políticas de subsidio de los boletos, en razón de que hasta el día de la fecha no están asegurados a partir del 1 de enero de 2020 la continuidad de los subsidios a nivel nacional, provincial y municipal".

Asimismo, la conducción sindical aclaró que "las opiniones de los integrantes del Simu no son vinculantes y que toda decisión final sobre el boleto del transporte es tomada tanto por el Concejo Deliberante como el Intendente".

Vale señalar, el Simu integra a las representaciones de trabajadores, empresas prestatarias del servicio, el Ejecutivo y el deliberativo municipal, y este lunes abordó el aumento de la tarifa, contexto en el que la UTA plasmó en el acta su pedido sobre el boleto estudiantil.