Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Despidieron a los municipales que abusaron de otro trabajador y lo filmaron

La Comuna capitalina decidió desafectar a tres personas que participaron del abuso de un empleado con retraso madurativo. El video se había viralizado en las últimas horas.

La Municipalidad de Corrientes despidió a tres empleados que abusaron de otro con retraso madurativo y se filmaron. Se trataba de trabajadores incluidos dentro del plan Neike y la decisión incluyó tanto a los agresores directos como al que grabó el hecho.

En diálogo con ellitoral.com.ar, el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, explicó que este lunes 11 tomaron conocimiento de la existencia de un video donde se observaba a dos personas vestidas como obreros municipales abusando de otro. "Chequeamos y constatamos que eran empleados de la delegación del barrio San Martín", comentó.

Luego de analizar los aspectos jurídicos del hecho ayer martes 12 la Comuna decidió desafectar a los dos empleados que perpetraban el abuso y a quien filmaba. Todos estaban incluidos en el programa Neike, por lo que el trámite pudo ser rápido.

"Ahora estamos en contacto con el chico y su familia, asesorándolos sobre los pasos que elijan para seguir y brindándole asistencia psicológica" explicó Calvano. Sobre la existencia de un posible delito, el funcionario explicó que no puede denunciarlo porque se trataría de uno de instancia privada.

Consultado sobre si registran hechos similares habitualmente, Calvano comentó que no, pero que cuando toman conocimiento de alguno actúan. "Cuando comenzamos la gestión diagnosticamos que la Municipalidad ofrecía muchos servicios hacia afuera pero no para adentro, como la inclusión social, la asistencia psicológica o jurídica y la difusión de derechos", dijo agregando que están trabajando para revertirlo.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error