Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES33°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Tormentas causaron caída de postes y cortes de luz en varias localidades

Según informó la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) a través de Twitter, en San Luis hubo cortes de luz entre las 5.30 y 9.15 por inconvenientes en la Línea de Media Tensión.

En tanto que a las 5.30 salió de servicio la línea de 13,2 KV de Itá Ibaté a Berón de Astrada, donde cayeron 40 postes por la Ruta Nacional 12. Ante esta situación, personal de Dpec realizó maniobras desde las 7.30 para generación básica, esto es el servicio de agua potable, hospital y antenas de comunicación. Y a las 20.25 quedó normalizada toda la jurisdicción.

Mientras que a las 8.39 se puso en servicio la Línea de 33 KV de Itá Ibaté a Caá Catí

En Estación Torrent también hubo cortes que se iniciaron alrededor de las 8.20.

Incluso en Santa Rosa se registraron interrupciones energéticas, debido a que en el barrio Las Lomas cayó un poste y se cortaron conductores.

Personal de Dpec también trabajó en la Línea de Media Tensión de 13,2 KV de Palmar Grande, allí cayeron tres postes en la zona del paraje Talaty.

Goya

Desde el área Proyecto de Defensas Goya (Prodego) informaron que la lluvia registrada fue cerca de los 81 milímetros y destacaron que el sistema de desagües y estaciones de bombeo funcionaron correctamente.

Con temperaturas agobiantes finalizó la jornada del martes y la ciudad recibió este miércoles un temporal de lluvias intensas que superaron los 80 milímetros en poco tiempo. El vendaval, además, produjo el corte de energía eléctrica en algunos sectores de la ciudad.

A raíz de estas precipitaciones, en la madrugada del miércoles, fue destacado el trabajo del personal de emergencia hídrica. De esta forma, se aseguró el funcionamiento de todas las estaciones ya sea por gravedad o por bombeo.

La estación Circunvalación registró un sustancial rendimiento merced a la repotenciación del sistema de bombas y de grupos generadores que se reflejan en la cuenca más vulnerable de la zona Este de la ciudad. Esto permitió que el agua se escurriera rápidamente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error