Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,0

Dolar Venta:$887,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Habría aparecido la madre del bebé que fue encontrado en un basural

Una mujer se presentó ante la Justicia asegurando ser la progenitora del niño encontrado entre la basura el pasado 9 de septiembre. Tiene 24 años y se analizan los pasos a seguir.

El 9 de septiembre pasado fue hallado un bebé recién nacido en un basural en San Luis del Palmar, tras lo cual se inició la búsqueda de sus progenitores y con el correr de los días, la Justicia otorgó en guarda provisoria a una pareja. Ayer se conoció que se presentó ante autoridades policiales una mujer que manifestó ser la madre biológica y que hoy tiene que comparecer ante el Juzgado Civil Nº 5 en Corrientes.

Al respecto, fuentes policiales confirmaron a El Litoral que “una mujer de 24 años del paraje Indio Muerto de Lomas de González se presentó hoy (miércoles) en la comisaría de San Luis y manifestó ser la madre biológica del bebé encontrado en un basural en septiembre”. Seguidamente agregaron: “Según expresó, se presentó en la comisaría porque es la segunda vez que recibe una cédula del Juzgado y que estaría siendo buscada por la Policía. Aparentemente, ya se presentó en una primera oportunidad ante la jueza y ahora volvió a ser convocada”, señalaron.

Además, aclararon que “desde la Policía no se hicieron más diligencias, ya que el caso había quedado en manos del Juzgado Civil Nº 5”.

Desde El Litoral se intentó mantener contacto con autoridades del Copnaf para conocer la situación del menor, lo cual resultó infructuoso. Cabe recordar que, luego de haber sido encontrado por una pareja en un basural, el bebé recibió las primeras atenciones en el hospital de San Luis, tras lo cual fue derivado al Hospital Materno Neonatal de Capital, donde permaneció durante varias semanas hasta ser dado a una pareja, que obtuvo la guarda provisoria. A su vez, la jueza de Menores propuso llamarlo Luis Nazareno.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error