Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES22°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Legislativa

La suba del boleto de colectivo en Corrientes dio su primer paso

La iniciativa para actualizar el precio del pasaje tomó estado parlamentario y rápidamente fue sancionada. Lo mismo ocurrió con el de la Tarifaria 2020. Ambos proyectos serán sometidos a audiencias públicas y luego se votarán nuevamente en el recinto.

El Concejo Deliberante de Corrientes aprobó hoy la primera lectura del aumento del boleto de colectivos, tras una sesión ordinaria con ausencias.

El avance del expediente que propone un incremento en los pasajes fue posible gracias al voto de los ediles de Encuentro por Corrientes y aliados ya que la oposición votó en contra a la hora de dar dictamen al proyecto.

Constituido el cuerpo en comisión, votaron a favor Alfredo Vallejos, Florencia Ojeda, Fabián Nieves, Mercedes Mestres, Juan Braillard Poccard, José Romero Brisco, Claudia Campias, Norberto Ast y Nelson Lovera, todos de Encuentro por Corrientes, y los acompañaron Esteban Ibáñez (PANU) y Julián Miranda Gallino (PL).

Estuvieron en contra del dictamen favorable al proyecto Germán Braillard Poccard, María Soledad Pérez, Magdalena Duartes, Omar Molina y Ataliva Laprovitta.

En tanto que Miriam Sosa, Justo Estoup y José Salinas -los tres del PJ- no estuvieron al momento de la votación y si hubieran tomado la misma postura que sus compañeros de bancada, el pedido de incremento no hubiera tenido la adhesión necesaria en comisión.

De acuerdo con lo informado por altas fuentes del oficialismo a ellitoral.com.ar "el voto en comisión fue dividido, pero a la hora de aprobar la primera lectura la sanción fue unánime."

El área de Movilidad Urbana había elevado al Ejecutivo municipal el acta en el cual se detallan las posibles tarifas que se evalúan para una nueva suba del boleto urbano en la ciudad, que van desde $27 hasta $37.

Ahora resta que se llame a una audiencia pública, que sería los primeros días de diciembre, según indicaron voceros deliberativos a ellitoral.com.ar.

La misma suerte corrió el proyecto de Tarifaria 2020. Obtuvo su primera aprobación luego de que el cuerpo se constituyera en comisión, con evaluación de Hacienda y Legislación. 

Sobre el boleto el concejal del PJ Omar Molina afirmó a ellitoral.com.ar que "es entendible la situación del sector que trata de mantener el servicio pero las responsabilidades no pueden nunca caer sobre los usuarios por las faltas de políticas de estado nacional, provincial y también municipal".

Así también respecto al pedido de eliminación del boleto estudiantil gratuito por parte de la UTA explicó que "no está de acuerdo" y que se trata de una lucha de los estudiantes de muchos años. "No vamos a acompañar ningún retroceso en políticas de derecho", aseguró.

Cabe destacar que durante la sesión,  el presidente del HCD Norberto Ast aclaró que no se va avanzará en contra de este beneficio: "Que conste y que quede claro: jamás vamos a claudicar con el boleto estudiantil. Una lucha de mucho tiempo y de muchísimo sectores", manifestó.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error