Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Policiales

Luis Nazareno: ADN en camino a la imputación de la supuesta madre

La fiscal Graciela Fernández Contarde confirmó que una mujer de 24 años se presentó y le realizarán los estudios para confirmar su maternidad.  

La mujer que aseguró ser la madre del bebé hallado en un basural de la localidad de San Luis del Palmar en septiembre último será sometida a pruebas de ADN para confirmar el lazo biológico y en ese caso será imputada por abandono de persona, informó hoy la fiscal del caso, Graciela Fernández Contarde.

Lajoven de 24 años"se presentó ante el Juzgado de Instrucción N° 5 porque fue citada en calidad de imputada”, dijo a Radio Sudamericana la fiscal Fernández Contarde.

La presunta madre del bebé está señalada "por abandono de persona" según indicó la funcionaria, quien además precisó que profundizan la investigación para determinar que "esta calificación probablemente sea agravada”.

Por el momento, la mujer se abstuvo de declarar pero será citada nuevamente para realizar “los estudios pertinentes y comprobar si el niño es su hijo biológico”, indicó.

La joven no fue detenida y aún no tuvo contacto con el bebé, de acuerdo a lo señalado por la fiscal.

Fernández Contarde contó además que encontraron a la mujer en el marco de una investigación y a partir de la presentación de una persona que prestó declaración testimonial y manifestó saber quién sería la madre del bebé abandonado.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error