Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES19°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Gestiones para el salvataje de una cooperativa y mantener 9 fuentes de trabajo

La Municipalidad de Virasoro gestiona el sostenimiento de los puestos de trabajo. Los obreros no cobran sus haberes desde hace cinco meses. La planta paralizó su actividad por una deuda con la Afip. 

Se acentúa la preocupación de los trabajadores de la Cooperativa de Provisión de Servicios para Carniceros y Matarifes de Gobernador Virasoro, que se encuentran sin percibir haberes desde hace cinco meses tras el cierre de la planta por lo que el Ejecutivo municipal se ofreció a contribuir para contener la situación de los operarios, según confirmaron fuentes oficiales a ellitoral.com.ar

Lacooperativaparalizó sus actividades hace cinco meses por contraer una deuda impositiva que rondaría los 5 millones y medio de pesos y dejó a 9 personas sin trabajo.

En tanto, para contener la situación de los trabajadores, el intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, cubrió el monto adeudado por los servicios públicos de las nueve familias.

"El intendente se ofreció a pagarnos nuestras boletas de luz y agua por los 5 meses que venimos debiendo", contó a ellitoral.com.ar Antonio Pintos, quien trabaja desde hace 21 años en la cooperativa.

Además, se tramitan subsidios de 5 mil pesos en noviembre y diciembre para paliar la situación de las economías familiares.

Asimismo, Pintos anticipó que el intendente planifica llevar adelante una reunión con el Gobernador Gustavo Valdés una vez que regrese de su gira por Europa para generar alternativas de solución al asunto.

"Lo más importante para nosotros es que no queremos que la cooperativa quiebre, queremos tratar de recuperar nuestra fuente de trabajo", manifestó el operario de la planta que está ubicada en el empalme de las rutas Nacional N° 14 y Ruta Provincial N° 68 y funcionaba desde hace más de 30 años.

A su vez, el intendente de Virasoro, Emiliano Fernández Recalde, en un contacto con ellitoral.com.ar argumentó sobre la voluntad oficial de contribuir al sostenimiento de las fuentes laborales, mediante una serie de gestiones para el salvataje de la cooperativa.

"Generamos una serie de encuentros con el fin de canalizar una solución, a través de diversas vías, que permita que esta planta vuelva a trabajar", dijo el jefe comunal.

Vale señalar, la problemática de la cooperativa está vinculada a un pasivo millonario generado en la Afip, lo cual impide la continuidad del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (Ruca), un permiso clave para que la planta pueda operar.

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error