Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES16°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

Francisco viajará a Papúa Nueva Guinea y a Timor del Este en 2020

El sumo pontífice pisará el suelo de Oceanía por primera vez el año próximo. Así lo adelantó en declaraciones a Télam.

Francisco se convertiría en el primer Papa de la historia en pisar Papúa Nueva Guinea, una isla con mayoría cristiana, especialmente protestante, aunque con gran desarrollo también de las creencias de las tribus locales.

El viaje en agenda es en una gira que por el momento incluiría la isla ubicada al norte de Australia, Timor del Este, y "quizás" Indonesia, señaló el papa.

Timor Oriental, independizado de Indonesia en 2002, es el país más joven de Asia y logró normalizar sus instituciones tras largos periodos de inestabilidad política que obligaron la presencia de misiones de las Naciones Unidas hasta 2012.

Si finalmente Francisco visita Indonesia, sería el segundo pontífice en hacerlo tras el viaje de Juan Pablo II en 1989, cuando también visitó territorio de lo que hoy es Timor Oriental.

El papa confirmó además su intención de viajar también a Irak y a Sudán del Sur el año próximo, en cuya agenda aparecen por el momento visitas a cinco países, lo que hace "un poco difícil" que venga a la Argentina.

En el caso de Sudán del Sur, la idea es ir junto al líder anglicano Justin Welby para un viaje con fuerte contenido ecuménico y de paz, siempre que las condiciones políticas del país lo permitan, comentó.

Francisco ya ha visitado 47 países desde su entronización en 2013 y la semana próxima agregará otros dos con Tailandia y Japón.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error