Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Meningitis: llegó la dosis dirigida a los niños de 11 años

La directora de Inmunización de la Provincia adelantó a El Litoral que en Corrientes ya está disponible la vacuna que había sido suspendida en el año 2018. 

La directora de Inmunización de la Provincia, Angelina Bobadilla, adelantó a El Litoral que llegaron en las últimas horas las dosis contra la meningitis que habían sido suspendidas por más de un año en todo el país, destinadas a los niños de 11 años. A la vez, anticipó que la semana próxima comenzará la distribución en los centros de salud y, de forma inmediata, la aplicación al grupo al que está dirigida. 

En este contexto, cabe indicar que desde agosto de 2018 estaba suspendida por falta de provisión y que son más de 400 mil dosis para los niños de 11 años que el sistema público dejó de brindar en todo el país. Desde Salud de la Nación sostuvieron que la provisión sufrió demoras a raíz de que estuvieron varadas en Aduana. 

“Llegaron las vacunas para los preadolescentes y la distribución empieza la semana próxima. Esta vacuna hoy ya la tenemos en la provincia, queda distribuir a los centros vacunatorios y luego se hará la aplicación”, dijo Bobadilla a El Litoral. 

Por otra parte, sobre sarampión comentó que “seguimos con las recomendaciones y la vacunación en instituciones y en escuelas, la semana próxima inicia una campaña en el interior”. 

Estrategias

En el Ministerio de Salud se realizó una reunión de trabajo encabezada por el titular de la cartera, Ricardo Cardozo, con los directores de todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la Capital. En el encuentro se analizó el avance de la estrategia que se implementa para la eliminación de la transmisión de enfermedades congénitas: VIH, sífilis, hepatitis B y Chagas.

Esta estrategia se llama Etmi plus (Eliminación de la Transmisión de Enfermedades Maternoinfantiles) y al respecto, Bobadilla explicó a El Litoral: “Se trata de una estrategia para la eliminación vertical de estas enfermedades. Se habló con los directores para compartir experiencias y fortalecer actividades. También coordinamos trabajos con los laboratorios; fue una reunión muy positiva”. 

En este marco, destacó asimismo el avance en la informatización de los datos y el seguimiento de las embarazadas. “Estamos trabajando en la modernización y sumando patologías a los trabajos que ya veníamos haciendo. Seguimos trabajando con los Caps para la integración de las áreas”, dijo a este medio la directora de Inmunización. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error